Los alumnos de los tres colegios de Cuéllar llenaron ayer de colorido las calles de la villa con sus disfraces. Un desfile que sirvió de prólogo al carnaval  y que en cada centro se dedicó a una temática distinta. San Gil y Santa Clara le dedicaron a La Vuelta al Mundo en torno a la que giran este curso sus actividades, mientras que La Villa tuvo el agua como protagonista de su carnaval.

Caracterizados como egipcios, jugadores de rugby, londinenses, vaqueros llegados del lejano oeste, indios, romanos, árabes, gondoleros venecianos, chinos, estatuas de la libertad, mosqueteros… los alumnos de San Gil desfilaron por las calles del barrio de San Gil al son de la dulzaina y el tamboril. Antes del desfile los alumnos disfrutaron de un chocolate en el patio y pasaron por el photocall para dejar un recuerdo de ese día.

Los alumnos de La Villa lucieron sus disfraces por el centro de Cuéllar, con el agua como protagonista y bajo el eslogan `El agua es vida, cuídala´ los profesores eran macetas, refrescos y gotas y los alumnos soles, lluvia, arcoíris, peces, submarinistas…Desfilaron hasta la plaza Mayor al son de la música y descendieron por la calle de San Pedro para finalmente por la calle Parras llegar hasta los Paseos de San Francisco donde los padres y familiares pudieron fotografiar a los niños.

En Santa Clara tras el recreo los alumnos se disfrazaron y en el patio realizaron un photocall para después iniciar el desfile que descendió por la calle Arcediano Gómez González donde padres y familiares pudieron viajar por el mundo de la mano de los disfraces de los niños. Así les transportaron hasta Brasil, Senegal, México, India,  España, Rusia, Italia, China y el Reino Unido y no faltó la música con  un grupo de percusión formado por alumnos y profesores. Éstos últimos se disfrazaron de Wally.