Un año más el barrio de San Gil ha celebrado sus fiestas en honor al Cristo que les da nombre, y lo ha hecho con un amplio programa de actividades en las que han participado no solo los vecinos del barrio sino los llegados desde todo el municipio. Las actividades infantiles, la carrera de la familia y la paellada popular han sido las citas que más público han congregado, y también lo hizo en la noche del sábado el concierto de Mayalde que tuvo que suspenderse a causa de la lluvia.

Grandes y pequeños han disfrutado durante todo el fin de semana de la programación que incluía proyecciones, teatro infantil, baloncesto… y este año la carrera de la familia, que se desarrolló en la mañana del domingo, contó con un acompañamiento solidario ya que a lo largo de la mañana se llevó a cabo la recogida de leche enmarcada en la campaña “Ningún niño sin bigote” de la Caixa.

El domingo el vermú estuvo amenizado por la Charanga Noche y Día, que celebra su quinto aniversario, y tras él  vecinos y visitantes pudieron disfrutar de la paella popular elaborada para un millar de personas.