23.3 C
Cuéllar
lunes, 17 de junio de 2024
- publicidad -
InicioCuéllarEl blog de la biblioteca del CEIP San Gil ganador por segundo...

El blog de la biblioteca del CEIP San Gil ganador por segundo año consecutivo de los premios Espiral Edublogs

El blog de la biblioteca del CEIP San Gil de Cuéllar ‘Yo leo, ¿y tú?’ ha sido premiado, por segundo año consecutivo, con uno de los tres premios de la categoría ‘bibliotecas escolares’ de la décima edición de los premios Espiral Edublogs.

Hasta el 11 de junio, fecha en la que se entregarán los premios en la Jornada Espiral, no se conocerá si el galardón obtenido es la peonza de oro, plata o bronce.

YO LEO, y ¿TÚ? es el blog de la biblioteca escolar del CEIP San Gil de Cuéllar. Éste se ha convertido en punto de referencia de trabajo para alumnos, padres y maestros. Desde hace cuatro años  trabajan a diario para hacer de este blog  un sitio de encuentro donde potencian el gusto por la lectura y animan a los alumnos a leer.

La biblioteca está diseñada como el centro neurálgico de la vida del colegio. Cada año se elige un clásico de literatura infantil y el espacio de la biblioteca y el resto del centro se decora en consonancia y en torno al libro giran todas las actividades complementarias del curso (Día de la Paz, de  los Derechos de la Infancia, Carnavales …). Este año Peter Pan es el protagonista.

El blog ofrece recursos para estudiantes, maestros y familias (cuentos para descargar, adivinanzas, refranes, audiocuentos, recomendaciones literarias…) y presenta los trabajos del alumnado, una webcast, y cuentos inventados por los alumnos.  También se accede desde el blog a actividades como el taller de lectura  con los alumnos de compensatoria sobre las localizaciones de  “Las Aventuras de Tintín”. El blog incluye diferentes pestañas como la de la evaluación para que las familias den su opinión a través de un formulario y el buzón de sugerencias.

En enero de 2015 el blog recibió el sello ‘Buenas Prácticas’ de leer.es, y en junio de ese mismo año fue galardonado con la peonza de plata en los IX Premios Espiral Educablog.

En la comarca el blog CRA El Carracillo  ‘enRED@ndo por el Carracillo‘ fue también seleccionado como finalista de los premios  aunque no ha llegado a clasificarse como ganador. Su blog es un recurso que el centro utiliza para dar a conocer a la comunidad educativa las diferentes actividades y eventos relacionadas con el centro.

Los premios

Estos premios persiguen: valorar la importancia y repercusión de los blogs en la educación, como herramienta didáctica para el desarrollo de contenidos curriculares y motivación de los alumnos, reconocer el trabajo de muchos profesores en la red demostrando su utilidad pedagógica, servir de escaparate motivador de una corriente educativa dentro de la blogosfera, que ayuda a la generalización del uso de las TIC en el aula, favorecer cauces de opinión y debate sobre la necesidad de avanzar en el uso de los blogs en el entorno educativo y ofrecer una selección de buenas prácticas que animen a iniciar o consolidar el uso en los blogs en entornos educativos, aprendiendo de experiencias de éxito.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    20jun16:0021:00Recogida de donaciones de sangreCarbonero el Mayor

    22jun11:30Presentación del himno del CD Racing CuéllarCuéllar

    22jun19:30Noche de San JuanVallelado

    25jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreCampaspero

    28jun16:1520:45Recogida de donaciones de sangreMontemayor de Pililla

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!