16.1 C
Cuéllar
domingo, 21 de julio de 2024
- publicidad -
InicioCulturaEl cantautor vasco Joseba Gotzon llevará su voz y sus esculturas de...

El cantautor vasco Joseba Gotzon llevará su voz y sus esculturas de hierro a Samboal

El cantautor Joseba Gotzon. | Foto: Facebook del autor|

| Su exposición “El hierro y la voz. Esculturas de hierro” podrá visitarse del 24 al 30 de julio en la Casa de la Cultura | 

El cantautor vasco Joseba Gotzon actuará el domingo 30 de julio en la plaza Mayor Samboal. Este concierto, que compartirá con la Coral de Samboal, está organizado dentro del programa cultural de verano y como intercambio con el Festival Internacional de Ochotes de Portugalete donde participará la agrupación samboaleña.

Gotzon y la coral cerrarán la actuación interpretando juntos algunas canciones del autor vasco.

Además de acercar su música a Samboal el cantautor llevará su exposición “El hierro y la voz. Esculturas de hierro”. Ésta podrá visitarse del lunes 24 al domingo 30 de julio en la Casa de la Cultura. El sábado 29 a las 20.00 horas habrá una visita guiada a la muestra.

Las esculturas de hierro están relacionadas con la voz y en concreto con el ochote, un género coral reconocido en el País Vasco y en Cantabria. Así, están realizadas a partir de los hierros procedentes del Festival Internacional de Ochotes de Portugalete que Gotzon creó en el año 2000. Con estas piezas el autor quiere dar visibilidad al ochote, desde una perspectiva del arte, impulsando así la recuperación y desarrollo de este género coral.

 

Cantautor y artista

Joseba Gotzon es un cantautor y artista polifacético con una extensa discografía. A lo largo de su dilatada trayectoria ha compartido escenario con muchos artistas como Javier Bergia, Tontxu, la cantaora flamenca Argentina, María Blanco, Marina Rossell o Aurora Beltrán entre otros. Desde el año 2000 ha realizado numerosas giras internacionales visitando Georgia, Portugal, Italia… pero sobre todo América donde ha girado por Chile, Uruguay, Brasil, Paraguay, Venezuela, Cuba, México y especialmente Argentina.

Este año está dando varios conciertos en ciudades españolas, al tiempo que prepara un trabajo sinfónico para 2024 en conmemoración de sus 40 años de carrera artística.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    21jul22:00Concierto. Álvaro Zarzuela & FriendsCuéllar

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!