| La Corregidora ha escogido a dos de sus amigas para compartir unas fiestas que serán muy especiales |

| Fotos: Gabriel Gómez |

La Corregidora de las Fiestas de Cuéllar 2023, Lucía Polo, ha presentado hoy a sus damas Sandra González y Marta Pascual. Serán ellas quienes le acompañen en todos los actos festivos y en aquellos en los que se requiera su asistencia hasta agosto de 2024.

El alcalde de Cuéllar, Carlos Fraile, les ha dado la bienvenida al Ayuntamiento, donde se ha llevado a cabo la presentación. Ha señalado que continúan las presentaciones en torno a las fiestas y de manera simbólica hoy le ha hecho entrega del bastón de mando de la villa, algo que se hará de manera oficial el sábado 26 de agosto en el balcón del Ayuntamiento. “Enhorabuena, que lo disfrutéis y estamos a vuestra disposición”, ha concluido el primer edil.

Polo ha elegido a sus acompañantes entre sus amigas, así Marta lo ha sido desde el colegio y Sandra se sumó a la pandilla un poco después.

La Corregidora ha recordado como, aunque se presentó como candidata en el sorteo para representar a los vecinos de la villa en las fiestas “no esperaba salir”. Desde el pasado viernes asegura que ha recibido muchas felicitaciones de los vecinos, que también se han interesado por saber quiénes serían sus damas. Ha manifestado sentirse “nerviosa e ilusionada”

No tardó en elegir a sus damas, así ha detallado que el mismo día del sorteo ya habló con Sandra por la tarde y con Marta ya lo había hecho antes fantaseando con la posibilidad de ser elegida. Aunque le pidieron unos días para pensar su respuesta, ambas han señalado que tenían claro que sería un sí.

 

La ilusión de las damas

Para Sandra González ser dama será muy especial y hará a su familia recordar cuando su madre, Cristina Quintanilla, fue Corregidora en 1996. Sus tías Mª Rosa y Miriam fueron las damas en aquel año. Ha asegurado que su familia y en especial sus abuelas están muy ilusionadas. para ella el momento en que Lucía le pidió ser su dama fue “superemocionante”, asegura que “tenía claro que le iba a decir que sí”. El consejo de su familia ha sido “que lo disfrute y lo viva como yo quiera que no se va a volver a repetir”.

González tiene 22 años y acaba de concluir un grado en Educación Primaria. Ahora tiene en perspectiva prepararse las oposiciones para el próximo año.

Marta Pascual ha afirmado que por su parte “no podía decir que no” a la propuesta de Lucía. Ella tiene 21 años y está estudiando enfermería en la Universidad de Valladolid.

Ambas damas coinciden en señalar el pregón, los Echegarays y los encierros como sus momentos preferidos de las fiestas.

Para las representantes de los cuellaranos el pregón será este año muy diferente a los que han vivido hasta ahora y también el momento que más ilusión les hace. La procesión y la entrada con ella a la plaza Mayor repleta de público son dos instantes que el alcalde les ha señalado como especialmente emocionantes.

Corregidora y damas pertenecen a la Panda El Soto, por lo que disfrutarán de las fiestas por partida doble.

 

Aficiones

Salir con sus amigas, la piscina en verano, leer y ver películas son algunas de las aficiones de Lucía Polo, quien asegura que, aunque estudia en Elche, vuelve a la villa siempre que puede.

Marta ha señalado su afición por la música, al que la acompaña desde pequeña. Además, ha manifestado su gusto por las series.

Para Sandra su principal afición es el deporte, y aunque tuvo que dejar el triatlón cuando comenzó a estudiar el grado, continúa cogiendo la bicicleta siempre que le es posible.