Chema, del CD Cuéllar, trata de evitar la entrada e un rival del Sierra de la Mujer Muerta.

Chema, del CD Cuéllar, trata de evitar la entrada e un rival del Sierra de la Mujer Muerta. | Foto: CD Cuéllar Balompié |

| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar Santa Teresa tendrá hasta tres oportunidades para ganar el título de Liga y ascender a Preferente tras derrotar por 0-7 al Sierra de la Mujer Muerta en un partido en el que pudo anotar muchos más goles si hubiera tenido más acierto de cara a portería. Diego, con tres tantos, Pablo, Angelín, Iván, y otro tanto en propia puerta culminaron la goleada.

En un partido con mucho en juego, tanto por la parte alta como por el descenso, el CD Cuéllar tuvo que adaptarse a las condiciones climatológicas, muy adversas, con frío, viento y hasta con granizo, que obligó a detener el choque a los pies de la sierra. Pero no hay mejor fórmula para entrar en calor que jugar con intensidad los 90 minutos para estar más cerca de la victoria. Y esa máxima la cumplieron los de Félix Blanco que añadieron a esa receta muchas ocasiones, aunque o bien erraron o se toparon con la actuación del meta Chema que estuvo brillante.

En un campo de reducidas dimensiones el Cuéllar Santa Teresa trató de explotar su juego combinativo, pero también el balón parado y así llegaría el primer tanto. Un córner que botaba raso Pablo Lozano lo empalaba con el alma Diego para hacer el 0-1. El sino del encuentro pudo haber cambiado en la siguiente jugada cuando Álex, el mejor de los locales, se generó un disparo desde más allá de la frontal que rozaba Marco y golpeaba en el poste.

Del posible 1-1 al 0-2. Primero Diego dispuso de un punterazo para hacer su segundo tanto, pero después no perdonaría de nuevo tras un balón parado. Lo botaba Pablo Lozano, un defensor local dejaba el balón suelto y el pichichi lo remataba cruzado para hacer el 0-2.

El tercero llegaría antes del descanso, aunque no se sumaría a la cuenta del ariete cuellarano, que tras recorte e intento de remate, era el local Raúl Alonso el que contribuía a mandarlo al fondo de la portería. Diego, en su faceta de asistente dejaría un balón al segundo palo para que Iván se estrenase como goleador haciendo el 0-4 antes del descanso.

 

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios las ocasiones siguieron llegando en un partido roto, con control cuellarano que supo barrer todos los balones en el centro del campo gracias a la labor de Chema y Pablo Lozano. Callejo se toparía con el meta local en dos ocasiones, Demi también dispondría de otra buena aproximación, y Diego, demasiado generoso, no culminaría el quinto. Sí lo hizo en otro remate desde la frontal, tras quebrar a Vaquero al que superaba con otro remate cruzado inapelable. El sexto tanto sería el de más bella factura con un ‘pase’ a la red de Pablo Lozano que se colaba en la escuadra local.

David, tras una falta botada por Pablo golpearía con fuerza al meta que evitaba el séptimo, que pudo lograrlo Antonio pero disparaba alto. Éste sí llegaría, pero ya en los últimos minutos, con Judy activo por banda derecha, y con Angelín, que recibió un balón filtrado para, casi desde el suelo, tocar lo justo para superar al guardameta.

Una victoria que sitúa al Cuéllar Santa Teresa con 69 puntos, a falta de tres jornadas para el final. El ascenso está más cerca y se podría conseguir la próxima semana, sábado 30 a las 17.00 horas en Santa Clara, ante la UD El Espinar San Rafael, segundo clasificado.


FICHA TÉCNICA
CD Sierra de la Mujer Muerta (0): Chema; Kike, Raúl, Raúl Alonso (Víctor 52’), Manu (Álvaro 66’); Vaquero, César (Aido 52’), Omar (Jaime 52’); Roberto, Iván y Álex.
CD Cuéllar (7): Marco; David, Montero (Dela 56’), Cáceres, Iván; Pablo Lozano, Chema, Callejo (Soufiane 66’); Demi, Antonio (79’) y Diego (Angelín 79’).
Goles: 0-1 (min 14) Diego; 0-2 (min 22) Diego; 0-3 (min 40) Raúl Alonso en propia puerta; 0-4 (min 42) Iván; 0-5 (min 61) Diego; 0-6 (min 63) Pablo; 0-7 (min 85) Angelín.
Árbitro: Sebastián De Mercado. Amonestó al local Álex.
Incidencias: Jornada 27 disputada en el campo de Los Ejidos de La Losa en una tarde desapacible. El partido se detuvo durante un par de minutos debido a una fuerte granizada en el minuto 2.