| La segunda posición ha sido para el Javier Hernández, que ayer ganó la Cronoescalada Subida al Castillo |

| Fotos: Gabriel Gómez y Andrés Suárez |

El abulense Noel Martín, del Vigo Rias Baixas, ha sumado hoy su tercer triunfo en el LXII Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar, conocido como Clásica de la Chuleta. Martín ha ganado por tercera vez esta prueba, que ya ganó en 2017 y 2019. Además, este año su triunfo es más meritorio si cabe, ya que sufrió recientemente un accidente y solo tenía previsto participar en la Cronoescalada de ayer.

La prueba ha rodado por las carreteras y pueblos de la comarca cuellarana en sus 160 kilómetros dando cinco vueltas al circuito. A las 10 de la mañana tomaban salida controlada desde el polideportivo municipal los 135 corredores participantes de más de una veintena de equipos que han participado en la prueba para posteriormente iniciar el recorrido de la carrera desde los aledaños del Castillo del municipio.

Los corredores han rodado a una media de 45,21 kilómetros por hora y 111 ciclistas han sido los que han concluido la prueba. A ellos se suman 8 abandonos.

Martín ha completado las cinco vueltas al circuito de la prueba en un tiempo de 3:42.59, el mismo tiempo que otros 11 de los participantes que llegaban al sprint a la meta situada junto al arco de San Basilio.

Javier Hernández del equipo Tenerife Bike Point ha ocupado la segunda posición, además de haberse alzado ayer como ganador de la XIII Cronoescalada Subida al Castillo. La tercera plaza ha sido para Rafael Pizarro, del Avimosa Chozas Team, la cuarta para Eloy Teruel, del Brocoli Mecánico Sakata Lorca, que ayer quedó en esa misma posición en la cronoescalada, y la quinta para Mikel Castella, del Essax.

La buena climatología ha acompañado el desarrollo de la prueba y centenares de personas se han dado cita en el pinar junto al Cega para disfrutar un día de campo y seguir el discurrir de la carrera degustando las tradicionales chuletas. La climatología y la vuelta a la “normalidad” tras la pandemia han favorecido que los pinares se hayan llenado de grupos de amigos y familiares deseosos de compartir una jornada campestre con las tradicionales chuletas a la parrilla como protagonistas.

La clasificación de la metas volantes la ha liderado Manuel Rodríguez del Bicicletas Rodríguez.

Durante el desarrollo de la Clásica de la Chuleta se han producido algunas caídas, entre ellas una en la última vuelta en la carretera de Arévalo.