El presidente y otros representantes del Club junto a la concejala de deportes, tras la presentación. | Foto: Gabriel Gómez|

| Habrá categorías desde los 10 a los 18 años y las inscripciones permanecerán abiertas hasta el 1 de junio |

El Club Deportivo Cuéllar Balompié ha puesto en marcha un proyecto de fútbol base de cara a la próxima temporada 2022-23.

El presidente del Club, José Luis Fraile, ha recordado que se trata de un proyecto en el que llevaban años trabajando “pero se nos frenó en seco por motivo de la pandemia”.

“Desde el Club Deportivo consideramos que es el momento de asentar el club en la categoría Regional Preferente, siempre con vista de subir a Tercera División”, ha dicho. Para ello, ha subrayado que necesitan contar con equipos de base, por ello sacarán categorías desde los 10 a los 18 años: alevín, infantil, cadete y juvenil, “nuestro objetivo es formar jugadores, educarles en el mundo del fútbol, que tengan unos valores y que puedan llegar al primer equipo”.

“Queremos poner a Cuéllar en el mapa futbolístico de Castilla y León”, ha dicho Fraile destacando que “a nivel provincial ya hemos demostrado que somos un referente ganando la liga, la copa y con nuestro ascenso a Regional Preferente”. Por habitantes y por importancia, ha indicado que “la localidad de Cuéllar se merece que estemos en Regional Referente”.

Fraile ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento, y en concreto a la concejala de Deportes,  por su apoyo y a las empresas que colaboran con ellos.

Gilsanz ha destacado la trayectoria del Club y les ha felicitado de nuevo por su ascenso. Ha mostrado su apoyo al deporte y apoyado el progreso que en este caso consiste en poner en marcha una escuela de fútbol base. “Hay que tener una cantera para que nunca desaparezca”, ha afirmado. Asímismo, ha detallado que cuentan con una serie de peticiones del club para mejorar las instalaciones y poco a poco las irán mejorando y actualizando la zona deportiva. Entre esas reformas se eliminarán las uralitas tanto de la tribuna como del bar y su remodelación. También se actuará en los vestuarios, se instalarán redes detrás de las porterías y se incluirá también la pintura del recinto. También se han retirado los materiales y residuos que allí se habían ido acumulando y ya se han instalado barandillas en distintos puntos de las instalaciones. Por otro lado, ha señalado que han pedido presupuesto para la sustitución de la iluminación, aunque es muy elevado y se acometerá con el tiempo.

 

Fútbol base

Daniel Martín ha recordado que este proyecto de fútbol base se remonta al verano de 2018, cuando el equipo ascendió a preferente “el objetivo era que el equipo se asentara en preferente y tuviera un apoyo desde la base para poder seguir creciendo”. En aquel momento no pudo ponerse en marcha “y ahora creemos que es el momento de que haya chavales desde abajo, que consigan ir creciendo, formándose, educándose como personas y posteriormente puedan jugar en el equipo de  su pueblo”. Un equipo que cumplirá 20 años en 2023 y que recogió el testigo de otros clubes que también tuvieron una dilatada trayectoria.

Martín ha manifestado el deseo del club de tener el mayor número de equipos posibles. “Hemos lanzado cuatro categorías desde los 10 a los 18 años, desde alevín (2012) hasta juvenil (2004)”, ha dicho.

Las inscripciones estarán disponibles tanto a través de la página web del club y en su sede Cervecería Alaska, hasta el miércoles 1 de junio. Durante la primera de junio deberán realizar ya la primera preinscripción previa en la Federación de Fútbol “con los equipos que deseamos que puedan  competir después de verano en las respectivas categorías”.

“El objetivo es que Cuéllar cubra ese hueco que hay en el fútbol base en un radio de unos 20 kilómetros”Este primer año se competiría en categorías provinciales. Así Martín indicó que se comienza desde los 10 años “para no pisar el buen trabajo de la escuela Futuro Cuéllar con los más pequeños, y a los que también hemos tendido la mano para que colaboren con nosotros dentro de lo que consideren”.

“El objetivo es que Cuéllar cubra ese hueco que hay en el fútbol base en un radio de unos 20 kilómetros”, ha dicho, señalando que en Cantalejo y en algunos pueblos de Valladolid se está trabajando muy bien la cantera, aunque “en la zona de el Carracillo hay un déficit de equipos y sobre todo mucha gente que le gusta el fútbol y que nos llevan un tiempo transmitiendo que quieren competir y quieren jugar”.

 

Cuotas

Las cuotas serán desde 240 euros para infantil, cadete y juvenil, incluyendo mochila, cazadora, chándal…, y alevines desde 180 euros por toda la temporada. Habrá además un descuento del 10% a partir del segundo hermano. Las inscripciones están abiertas tanto a niños como a niñas hasta los 14 años, e incluso podrían formarse equipos femeninos.

Martín ha destacado que habrá entrenadores titulados en todos los equipos, una exigencia esta que marca la Federación. Entre ellos se encontrará el cuellarano Pablo Lozano, jugador del primer equipo, y al que se sumarán otros que realizarán un curso intensivo en los próximos meses.

La escuela comenzará a funcionar en septiembre, si bien en verano les gustaría tener una primera toma de contacto con los jugadores para darles la bienvenida junto a los jugadores del primer equipo.

En la categoría alevín jugarán fútbol 7 y será necesario contar con una quincena de niños, y en el resto podrían contar con hasta  22 fichas, aunque no descartan la posibilidad de contar con dos equipos de una misma categoría.