20 C
Cuéllar
miércoles, 24 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar cae víctima de sus errores ante el Calasanz (0-3)

El CD Cuéllar cae víctima de sus errores ante el Calasanz (0-3)

Alberto, del CD Cuéllar, controla el balón en una jugada por banda. Foto: Sarahi Quevedo
Alberto, del CD Cuéllar, controla el balón en una jugada por banda. Foto: Sarahi Quevedo

| Dos goles en un minuto condenan a los cuellaranos, que mejoran su imagen pero se quedan lejos de volver a sumar los tres puntos | 


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Santa Teresa cerró la primera vuelta con una derrota ante el Calasanz en un partido en el que mejoró sus prestaciones, pero cedió por el acierto visitante en jugadas aisladas que costaron demasiado caras.

Con el ánimo de lavar la imagen ofrecida días atrás los cuellaranos salieron decididos a dominar al equipo soriano y dispusieron de una buena ocasión inicial con un remate de Cáceres de cabeza que atajaba el meta visitante. Un buen inicio en un duelo de muchas disputas en el centro del campo, sin más aproximaciones a ambas áreas hasta que el visitante Guillermo tuviera la primera con un disparo que se marchaba desviado.

Eran momentos de alternativas en el juego y en las ocasiones, y Diego se generó una tras un robo del esférico a un rival, pero tampoco conseguía enviar el balón entre los tres palos. El Calasanz empezaría a pisar área rival con más peligro y Santa detendría un disparo de Edu con mucho acierto. No lograría frenar la acometida rival a continuación con un pase de Sergio que Pablo, a placer, convertía en el 0-1 en Santa Clara.

La lesión de Pablo Lozano mermó al Cuéllar que se vio obligado a modificar el equipo y aguantar ese dominio visitante en los últimos minutos previos al descanso.

 

Segunda mitad

Tras el intermedio al joven Alberto tuvo una buena llegada por banda, pero su disparo lo atajaba el meta Fer sin complicaciones. Era un duelo abierto en el que podía suceder de todo, pero el Cuéllar concedió y lo pagó muy caro. Esteban anotaba en dos minutos dos tantos para poner más tierra de por medio y cerrar el encuentro con el 0-3. Los sorianos ya no dejarían que se jugase mucho más y las interrupciones fueron constantes en los últimos minutos en los que Diego se autogeneró otra acción al contraataque, pero se topó con la salida del meta visitante, y posteriormente con otro disparo de cabeza que detenía el guardameta.

Aunque las sensaciones fueron más positivas que en otros duelos el CD Cuéllar Santa Teresa no sumó y encajó la segunda derrota del presente año que le deja en puestos de descenso al final de la primera vuelta. El próximo domingo recibirá la visita del Briviesca en el inicio de la segunda vuelta.


FICHA TÉCNICA
cd Cuéllar Santa Teresa (0): Santa; Aguado, Pablo Lozano (David 42’), Cáceres, Chema; Aitor, Rubén, Manu, Alberto (Andrés 66’), Sebas y Diego.
CD Calasanz (3): Fer; Carlos (Álex 77’), Álvaro, Mario, Raúl (Huerta 77’); Fran (Madruga 72’), Edu, Esteban (Sergio G 69’), Sergio, Pablo y Guille.
Goles: 0-1 (min.34) Pablo. 0-2 (min.67) Esteban. 0-3 (min.68) Esteban.
Árbitro: Ferreira Álvarez (colegio zamorano) Amonestó a los locales David, Chema y a los visitantes Pablo, Esteban, Fran y Carlos.
Incidencias: Jornada 17 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de Santa Clara de Cuéllar.

 

El Alevín B se lleva el derbi y el Infantil B gana en La Lastrilla

La cantera arrancó el año 2023 con un súper sábado en el que tres de los cuatro equipos jugaron en Santa Clara, incluido un derbi entre los conjuntos alevines. Un triunfo y una derrota, bagaje de los infantiles.

El esperado derbi entre alevines no defraudó en Santa Clara y se saldó con el triunfo de los de mayor edad, el Alevín B dirigido por Ufe y Diego que ganó por 0-3 en un partido de mucha disputa donde los más pequeños vendieron cara su derrota. Vatafu en la primera mitad y Pinilla, en dos ocasiones, en la segunda fueron los autores de los goles. Con este triunfo sigue la estela de los primeros puestos en un bonito pulso a falta de una jornada para cerrar la primera vuelta.

Como local también arrancó el año el Infantil A que ofreció una grata imagen, con un fútbol combinativo ante el CD Claret que se llevó mucho premio con un gol en la segunda mitad para ganar 0-1. Por su parte el Infantil B ‘tomaba’ La Lastrilla con tres goles de Juanín, en el tercer triunfo seguido por 1-3.

La próxima jornada el Alevín B recibirá a la Ayllonesa en Santa Clara, el Alevín A visitará Sepúlveda, mientras que el Infantil A jugará a domicilio ante el Quintanar C y el Infantil B como local ante la Segoviana C.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

error: ¡Contenido protegido!