28.9 C
Cuéllar
sábado, 13 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar vive un mal sueño en Lerma  (7-0)

El CD Cuéllar vive un mal sueño en Lerma  (7-0)

Andrés, del CD Cuéllar, se hace hueco para controlar el balón en el campo del Lerma.
Andrés, del CD Cuéllar, se hace hueco para controlar el balón en el campo del Lermeño. | Foto: CD Cuéllar |

| Limitado a once efectivos el equipo cuellarano aguanta hasta el descanso pero se ve claramente superado por el Racing Lermeño |


| Por Daniel Martín |

El Año Nuevo arrancó como un jarro de agua fría para el CD Cuéllar que viajó condicionado a Lerma por lesiones, sanciones y bajas por motivos laborales, y solo pudo presentar once jugadores que rozaron la heroica durante los primeros 45 minutos, pero acabaron siendo superados por el Racing Lermeño.

Un partido complicado por las ausencias, incluida la del entrenador Félix Blanco, en una tarde desapacible a orillas del Arlanza en la que los burgaleses se dieron el gusto de lograr un triunfo sencillo en la segunda mitad, pero disputado en la primera. El Cuéllar Santa Teresa salió bien plantado y tuvo hasta dos ocasiones en los dos primeros minutos, con sendos disparos de Diego y Andrés que detenía Maikel.

En ese duelo de mucha brega y poco fútbol el conjunto local dispondría de un remate desviado de Abass sobre la meta de Santa y posteriormente de un cabezazo de Lucio que tampoco cogía portería. El Cuéllar, bien posicionado, y con el viento en contra tuvo otra buena aproximación tras una jugada generada por Diego, pero el disparo rozaba el poste izquierdo de la meta burgalesa. La mala suerte llegaría en el tanto inicial, tras un despeje de Nacho que golpeaba en Pablo Lozano y se quedaba a placer para un Abass que no perdonó.

El gol no cambió nada en un encuentro abierto donde el CD Cuéllar competía pese a las ausencias y donde Andrés tuvo la mejor ocasión del duelo con un disparo por alto, que frenaba el viento, facilitando la intervención de Maikel. El Cuéllar, que apenas sufrió en otro disparo raso que atajaba Santa con los pies, vio como en la última jugada de la primera mitad Abass se aprovechaba de un balón suelto que la defensa cuellarana no atinó a despejar para fusilar la meta del Cuéllar. Dos a cero al descanso en un botín excesivo para los locales.

 

Segunda mitad

Todo cambió en la primera acción del segundo tiempo tras una pérdida cuellarana que propició el contraataque burgalés que culminaba Manu Máquina para superar a Santa y colocar el 3-0. La lesión de Pablo Lozano dejó al CD Cuéllar en inferioridad y a partir de ahí no hubo partido. Los locales jugaron a placer y fueron aumentando su renta con tantos de Lucio, de cabeza tras córner, de Musta tras remate en el segundo palo, de Missis y ya en la última jugada de Jordi, en el segundo palo para colocar el definitivo siete a cero.

Un duro correctivo para un Cuéllar que plantó batalla mientras le duraron las fuerzas y que ansía jugar el próximo encuentro en Santa Clara ante el Calasanz para recuperar jugadores y demostrar que la visita a Lerma fue un mal sueño en un encuentro condicionado por las numerosas bajas.


FICHA TÉCNICA
Racing Lermeño (7): Maikel, Missis, Medel, Lucio (Cristian 59’), Lucas, Jordi, Casado (Nacho 68’), Acaro (Musta 59’), Manu Máquina, Gil y Abass (Cartu 59’).
Cuéllar Santa Teresa (0): Santa, Nacho, Chema, P. Lozano, Manu, Rubén, Sebas, Alberto, Leo, Andrés y Diego.
Goles: 1-0 (min 17) Abass; 2-0 (min 45) Abass; 3-0 (min 46) Manu Máquina; 4-0 (min 56) Lucio; 5-0 (min 63) Musta; 6-0 (min 84) Missis; 7-0 (min 90) Jordi.
Árbitro: Del Barrio Reyes (colegio soriano) Amonestó a los visitantes Manu y Andrés.
Incidencias: Jornada 16 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal El Arlanza de Lerma.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    14jul12:00CegafestCuéllar

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreVallelado

    17jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreSanchonuño

    17jul22:00Cine de verano. «El Polloliebre»Cuéllar

    18jul21:30Noches del Mudéjar. CARLOS SOTOCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!