17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar echa un borrón en su despedida en Santa Clara...

El CD Cuéllar echa un borrón en su despedida en Santa Clara (1-4)

Pablo Lozano conduce el balón en una jugada en el partido entre el CD Cuéllar y el Racing Lermeño. | Foto: Sarahi Quevedo |
Pablo Lozano conduce el balón en una jugada en el partido entre el CD Cuéllar y el Racing Lermeño. | Foto: Sarahi Quevedo |

| El conjunto cuellarano cae en un mal partido y se inmola con tres expulsiones en la segunda mitad ante el Racing Lermeño |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar Santa Teresa echó el borrón en el último encuentro liguero en Santa Clara, en el que desperdició la última bala para intentar aferrarse a una permanencia que se esfumó tras la derrota ante el Racing Lermeño por 1-4.

Los de Félix Blanco buscaban ganar los dos encuentros restantes para intentar escalar un puesto en la clasificación, pero nada más lejos de la realidad porque en la primera ocasión no lograron su objetivo. Enfrente estaba el Racing Lermeño que buscaba también puntos para seguir subiendo posiciones y que desde el inicio se mostró como un equipo sólido, aguerrido y que dominaría el encuentro. Andrés tuvo que trabajar mucho al inicio con sendas llegadas de Gil y Maquina, en una ocasión con ayuda del travesaño, y en tareas ofensivas los locales tardaban mucho en salir con peligro a campo rival.

Solo en una falta botada por David, que acababa en las manos del meta, y luego con una acción individual de Diego, que perdía la batalla con el defensor. Los de Lerma se pusieron con dos goles por delante en el marcador con un primer tanto al contraataque que remataba Gil y luego con otro de Manu Maquina. Dos golpes duros que mermaban a un Cuéllar, nervioso, y con poco fútbol. Tras el descanso todo cambió en un minuto. Una segunda amarilla por una falta de Pablo Montero dejaba al Cuéllar Santa Teresa con 10 jugadores.

 

Segunda parte

Con 44 minutos por delante y con el marcador en contra todo parecía muy complicado para los locales que encajarían un nuevo golpe, esta vez de penalti obra de Lucas. Con el 0-3 el colegiado, que se excedió en algunas acciones, señalaba otro penalti del meta Miguel Ángel sobre Diego. El guardameta Andrés se cruzó el campo para lanzar la pena máxima y convertirla en el 1-3.

La reacción cuellarana se disolvió en minutos porque le costaba llegar con peligro al área rival y en una aproximación el meta visitante lanzaba el balón fuera de banda y alejaba el balón para evitar un saque rápido. Una acción protestada al solicitar la segunda amarilla que no llegaría. El ambiente se caldeaba y más con el 1-4 que transformaba Jordi tras varios rebotes en el área. El local Manu, en el banquillo, protestaba una acción y sería expulsado.

Un partido que había sido de guante blanco en la primera mitad se afeaba en la segunda y en una acción en la que un visitante daba un codazo en el rostro al local Chema todo terminó. El colegiado palentino le enseñó amarilla por protestar y no castigó al infractor por lo que el jugador vallisoletano se encaró con el colegiado, formándose una tangana entre ambos equipos que dio con el partido acabado a tres minutos del final. No se reanudaría y en las protestas fueron expulsados los locales Chema y David.

Un borrón importante para el Cuéllar que cerrará la Liga el domingo 28 a las 18.00 horas ante el Calasanz, con muchas ausencias, en la despedida de una temporada irregular en la que se confirmará el descenso de categoría.


FICHA TÉCNICA
Cuéllar Santa Teresa (1): Andrés; David, Chema, Cáceres, Iván; Pablo Lozano, Montero, Aguado (Nacho 84’), Demi, Chirris (Bogo 77’) y Diego.
Racing Lermeño (4): Miguel Ángel; Cristian, Missis, Ovi, Enmanuel Medel 65’); Lucio, Jordi (Pablo 80’), Lastra; Lucas (Charli 80’), Gil (Álex 68’) y Maquina.
Goles: 0-1 (min 28) Gil; 0-2 (min 38) Maquina; 0-3 (min 49) Lucas, de penalti; 1-3 (min 56) Andrés, de penalti; 1-4 (min 76) Jordi.
Árbitro: Alonso Infante (colegio palentino). Amonestó a los locales Iván, Montero y Chema; y al visitante Miguel Ángel. Expulsó a Montero por doble amarilla, a Chema, David y Manu, éste en el banquillo.
Incidencias: Jornada 33 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de Santa Clara. Antes del encuentro Óscar de la Fuente, director de Agencia Funeraria Santa Teresa, recibió un homenaje e hizo el saque de honor.

El equipo Alevín A del CD Cuéllar recoge su premio como subcampeón del torneo de Mojados. | Foto: Sarahi Quevedo |
El Alevín A, subcampeón del torneo de San Antonio en Mojados

El Alevín A logró el segundo puesto en el VIII Torneo de San Antonio celebrado en Mojados. Tras una fase de grupos el equipo del CD Cuéllar Santa Teresa avanzó a semifinales invicto y se metería en la final donde perdería ante el conjunto anfitrión.

El colofón a la primera temporada del fútbol base del CD Cuéllar arrancó en Mojados con dos equipos, Alevín A e Infantil A (ambos de primer año) con el objetivo de disfrutar del balompié en varios torneos antes de poner el punto y final a la temporada el próximo 9 de junio.

En el campo de Mojados se daban cita más de 500 jugadores de 22 clubes, en categorías prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Eran ocho equipos en dos grupos en categoría alevín, de 3ª División Provincial, incluido el Cuéllar Santa Teresa en el grupo B junto al CD Betis, CD Villanubla y Atlético Tordesillas.

El equipo, entrenado por Dani, David y Darío, lograba un empate in extremis ante el Betis de Valladolid a dos goles con tantos de Diego y Alejo. En el segundo encuentro ganaba al Villanubla por 2-1 con tantos de Rados. En el tercer y decisivo partido de la fase de grupos goleaba por 4-0 al Tordesillas con tantos de Miguel (2), Sergio y Elmaz. El Cuéllar y el Betis avanzaban en semifinales y se medían al San Pío femenino y al Mojados respectivamente. El conjunto cuellarano ganaba en la semifinal 2-0 su partido al San Pío con tantos de Diego y Elmaz.

Y en la gran final el Mojados se llevaba su torneo por 4-2, los goles del Cuéllar fueron obra de Rados, con más acierto para poner el punto y final a la mañana.

Una gran experiencia para el conjunto alevín, que acudió con 16 jugadores, y que recogían el trofeo como subcampeones y una medalla que guardarán al ser la primera que consigue un equipo de la entidad.

Por la tarde el Infantil A jugaba el mismo torneo en el grupo B junto al CD Mojados y al CD Don Bosco. En el primer partido perdía 1-0 contra el equipo local que sería después el campeón, y en el segundo 2-1 frente al Don Bosco. Ivaylo marcó el tanto del equipo dirigido por Saúl.

Desde el CD Cuéllar agradecen al CD Mojados la gran organización del torneo y la invitación recibida para disfrutar de un campeonato espectacular.

El próximo sábado 27 el Alevín B acudirá a la quinta edición de la Arévalo Cup con 16 equipos en un torneo benéfico a favor de Cáritas.

El sábado 3 de junio se disputará en Cuéllar la primera Cuéllar Cup con 14 equipos entre alevines e infantiles. Y el sábado 10 de junio el Infantil B acudirá a jugar un torneo a Pedrajas.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!