17.1 C
Cuéllar
martes, 23 de julio de 2024
- publicidad -
InicioDeporteEl CD Cuéllar no sale del bache ante el Briviesca (0-6)

El CD Cuéllar no sale del bache ante el Briviesca (0-6)

Jon, del Briviesca, dispara entre dos defensores del CD Cuéllar y marca el 0-3. | Foto: Sarahi Quevedo |
Jon, del Briviesca, dispara entre dos defensores del CD Cuéllar y marca el 0-3. | Foto: Sarahi Quevedo |

| La segunda vuelta arranca con un marcador adverso frente a uno de los ‘cocos’ del grupo, que se llevó los puntos de manera merecida |


| Por Daniel Martín |

El municipal de Santa Clara acogía el inicio de la segunda vuelta para el CD Cuéllar, que sigue sin despertar en la Regional Preferente y caía con contundencia ante uno de los equipos más potentes del grupo como el Briviesca. Los burebanos ganaron con goleada incluida como sucedió en el partido de ida.

El viento iba a ser protagonista en el inicio del encuentro sobre un césped algo blando por la climatología, y con dos equipos que apostaban por el balón para crear jugadas de peligro. Los primeros minutos iban a ser de tanteo, sin que nadie acertase a pisar campo rival en superioridad. Pero todo empezó a romperse antes del cuarto de hora de partido con un balón filtrado al centro de la zaga que recogía Maestu, que regateaba al meta Andrés para hacer el 0-1.

Un golpe duro para el CD Cuéllar Santa Teresa que buscaba alargar el empate para tener opciones de victoria ante un rival de la parte alta de la clasificación. Un tanto que fortaleció al equipo visitante que tras un desplazamiento en largo que recogía Miguel Sedano por banda derecha, conseguía internarse en el área para asistir a Menor que con un remate de nueve puro hacía el 0-2 solo cinco minutos después del primer tanto.

Antes del descanso la superioridad local se transformaba en un 0-3 protestado por un posible fuera de juego en el inicio de la jugada que terminaba con un balón atrás, enviado desde la banda derecha, que quedaba rechazado por la defensa y que Jon mandaba al fondo de las mallas. El Cuéllar carecía de mordiente para llegar con peligro a la meta burgalesa en un partido de mucho juego directo y desplazamientos a las bandas.

Segunda parte

Tras el descanso llegaba el 0-4 en una falta lateral ensayada, que remataba Mena tras un disparo previo, casi sobre la misma línea de gol. El castigo sería mayor para el equipo de Félix Blanco que encajaba el quinto tras un pase filtrado entre líneas para Chema, que batía por bajo a Andrés, y el sexto tras un saque rápido de falta desde su campo que materializaba Vilda entrando desde la banda izquierda en posición adelantada.

La poca producción ofensiva del Cuéllar Santa Teresa se limitaba a acciones individuales de Diego que fue un islote en ataque. Ahora el Cuéllar inicia una fase de la liga con duelos directos si quiere ampliar su número de puntos, comenzando por la visita al Uxama del próximo domingo a las 16.30 horas.


FICHA TÉCNICA
Cuéllar Santa Teresa (0): Andrés; David, Aguado, Cáceres, Iván (Nacho 30’); P. Lozano, Rubén, Manu, Chirris (Umber 51’), Antonio (Koulibaly 70’); Diego.
C. F. Briviesca (6): Bravo; Canelo, Nahuel, Luis, Maestu; Mena, M. Sedano (Carlos 72’), David S (Chema 58’), Gabri, Jon (Vilda 58’); Menor (Rodri 58’).
Goles: 0-1 (min 13) Maestu; 0-2 (min 18) Menor; 0-3 (min 35) Jon; 0-4 (min 56) Mena; 0-5 (min 82) Chema; 0-6 (min 90) Vilda.
Árbitro: Mansilla Barrientos (colegio vallisoletano). Sin amonestaciones.
Incidencias: Jornada 18 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de Santa Clara de Cuéllar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    24jul16:3020:30Recogida de donaciones de sangreNavas de Oro

    24jul22:00Cine de verano. «Campeonex»Cuéllar

    25jul21:30Noches del Mudéjar. «Un cuento medieval»Cuéllar

    26jul22:0022:30Viernes Musicales. El último compásCogeces del Monte

    26jul22:00Veladas de San Francisco. Guadalupe PlataCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!