Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23

Parte de la plantilla del FS Cuéllar Cojalba de 2022/23. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Rodrigo Minguela |

El FS Cuéllar consiguió una importante victoria fuera de casa basándose en la efectividad en las dos áreas, y colocarse así en la quinta posición de la liga.

Necesitaban los de Antonio González una victoria para subir puestos y seguir en la pelea por acabar la temporada en una posición alta en la tabla, y está jornada la consiguió. Tal vez no fue el mejor partido, pero los verdecillos supieron qué hacer en cada momento y lo ejecutaron a la perfección.

El encuentro no comenzó de la mejor manera para los cuellaranos ya que el dominio de la bola, pero sobre todo de las ocasiones, eran de firma leonesa. Domotec León disfrutaba de la pelota, aunque no acertaba de cara a puerta, hasta que en el minuto 7 los leoneses consiguieron una contra por banda derecha que Diego remató a placer  para abrir el marcador.

El Mariano Rico, lejos de reaccionar, seguía anestesiado y “Use” tuvo que intervenir con alguna parada para evitar el 2-0.

Ya en el minuto 9 llegaron las primeras ocasiones claras de los verdecillos, con un arranque de Sancris desde su campo dejando rivales atrás para dársela a Cárdaba dentro del área, que se giró para disparar, pero se topó con el portero.

El conjunto de González se iba metiendo en el partido y las ocasiones cada vez eran más claras. Llegaron por parte de Chema, que fue recortando en la frontal hasta disparar, pero se la sacaron bajo palos. También por parte de Tomás, que remató un córner con una volea que se marchó cerca del palo.

A pesar de algún descuido defensivo cuellarano, desde hace unas semanas tienen un seguro bajo palos que hace paradas con valor gol. Así en una contra “Use” volvió a intervenir en un uno contra uno en el que salió bien para sacar el pie.

El gol visitante estaba al caer. Se acercaba Davicillo con un disparo rechazado por la defensa y después Christian con un remate forzado a portería vacía que se marchó desviado.

El conjunto local solo llegaba al área rival con contraataques, y si no intervenía el portero las fallaban ellos, como el remate fuera de David en un centro que lo dejó sólo contra el portero.

Finalmente, en el minuto 19, la insistencia tendría premio. En una contra trenzada entre Davicillo y Sancris, el capitán cuellarano hizo el pase de la muerte a Sancris. El disparo lo detuvo Ángel con la mano, por lo que el árbitro decretó penalti y expulsión para el leonés. En la peña máxima, el 7 visitante aprendió del error del pasado sábado ante San Cristóbal y esta vez no falló para empatar el partido.

Cuando parecía que los jugadores ya iban a desfilar a vestuarios Sancris disparó desde su propio campo y el balón llegó al borde izquierdo de la portería, donde estaba Tomás para rematar a gol y conseguir el 1-2 justo cuando sonaba la bocina.

 

Segunda mitad

Con el FS Mariano Rico Cuéllar generando más peligro comenzaba el segundo acto. Así los cuellaranos pudieron completar el trabajo con efectividad de cara a puerta y con paradas providenciales. En estos primeros minutos, los de Antonio González lo intentaban por medio de Tomás y Chema. Mientras, en el otro área “Use” iba sacando lo poco que le llegaba con éxito.

En el minuto 27 Tomás tendría un uno contra uno con el portero que paró el guardameta. Y a partir de ese momento, el plan visitante cambió y el balón pasó a ser para el Domotec León, pero el Mariano Rico seguiría gozando de ocasiones a la contra.

Dos minutos después, en uno de esos contraataques, Davicillo avanzó por banda para filtrar a Pesque ante el desorden leonés. Sin embargo, con la portería vacía y casi desde el punto de penalti, el balón golpeó en el palo.

Pero en el 29, en otra contra, Pesque volvió a tener la ocasión y esta vez no falló. El cuellarano la cruzó perfecta escorado en banda para batir al portero y celebrar el 1-3 con la afición desplazada a León para animar a su equipo.

El conjunto local ya contaba con la quinta acumulativa, por lo que los árbitros sancionaron una mano en el minuto 33 con doble penalti. El encargado esta vez fue Tomás, pero David –que salió solo para parar ese disparo– evitó el 1-4 tapando bien un balón al medio.

Un poco después Tomás la dejó para Christian, que no estuvo acertado y entre el portero y la defensa despejaron su disparo. Pero el despeje no fue efectivo y ahí estaba de nuevo Tomás, atento a la oportunidad para marcar el 1-4 sin oposición.

En ese momento el partido del Mariano Rico se convirtió en un ejercicio de resiliencia. El trabajo arriba ya estaba hecho, ahora tocaba aguantar y saber apretar los dientes con una defensa fuerte y un portero motivado.

El Domotec León asedió el área cuellarana con múltiples disparos, pero si llegaban a puerta se iban a encontrar con “Use”, que no concedió chances de soñar a los locales en ningún momento. Sin duda el nuevo fichaje ha caído de pie en el equipo de Antonio González.

Con esta victoria el FS Cuéllar-Cojalba regresa al quinto puesto en la clasificación con 18 puntos. Y llega en buen momento de juego y de sensaciones para recibir en casa el próximo sábado al Tres Columnas, equipo que marcha cuarto clasificado solo dos puntos por encima. Por lo que llegan en el mejor momento para intentar alzarse con la cuarta plaza y preparase para los próximos enfrentamientos que se avecinan, bastante exigentes.


Domotec León FS: Víctor, David, Ángel, Mario, Diego –cinco inicial–, Adrián, Marco, Cristian, Javier, Álvaro, Sergio.
FS Mariano Rico Cuéllar: Use, Simo, Tomás, Davicillo, Chema –cinco inicial–, Pesque, Chuquito, Cárdaba, Sancris, Christian.
Árbitros: Martín Carrasco y Gómez Pérez. Amonestaron a Marco por los locales, y a Chema, Chuquito y Davicillo por los visitantes. Expulsaron con roja directa al local Ángel. Amonestaron al entrenador y delegado locales.
Goles: 1-0 (min 7) Diego; 1-1 (min 19) Davicillo; 1-2 (min 19) Tomás; 1-3 (min 31) Pesque; 1-4 (min 33) Tomás.
Incidencias: En torno a 100 espectadores en el Pabellón de Navatejera (León).