Antonio, del CD Cuéllar, lucha con un rival del Vista Alegre, en el suelo, por el balón. | Foto: Rubén de Miguel |

Antonio, del CD Cuéllar, lucha con un rival del Vista Alegre, en el suelo, por el balón. | Foto: Rubén de Miguel |


| Demi sella el tanto del empate en los últimos minutos para dar continuidad a la dinámica positiva del equipo |


| Por Daniel Martín |

El CD Cuéllar consiguió sumar una jornada más, esta vez como local, ante el Inter Vista Alegre que vendió caros los puntos, en un duelo parejo y que tuvo fases destacadas para cada equipo.

En Santa Clara y arropado por su afición el CD Cuéllar Santa Teresa vivió una tarde de las que te reconcilian con el fútbol, sobre todo por un esfuerzo titánico que tendría recompensa al final. Enfrente tenía al equipo burgalés, plagado de juventud, que juega un fútbol brillante, pero que en el campo cuellarano tuvo que ponerse el mono de trabajo y ahí el Cuéllar fue superior.

Los primeros compases fueron de respeto mutuo, con pocos acercamientos y sí muchas disputas en el centro del campo. El primer aviso lo daba el visitante Víctor con un disparo que atajaba Andrés. La réplica la daba Diego en el área contraria, aunque con idéntico resultado. El equipo burgalés fue creciendo y puso en problemas al Cuéllar en la siguiente fase del choque, pero Andrés con una buena atajada a cabezazo de Champi mantenía al resultado inicial. En una acción, pero desde el lado contrario, esta vez el diestro, el envío lo remataba Coke sin oposición con un cabezazo mordido que entraba cruzado en la meta cuellarana.

El gol frenó al conjunto de Félix Blanco que hasta el descanso buscó combatir las armas de su rival, pero sin mordiente ofensiva y esperando que en los segundos 45 minutos la balanza pudiera al menos nivelarse. El susto fue importante al poco de arrancar la segunda mitad, pero Andrés volvió a mantener con vida a un Cuéllar Santa Teresa que a partir de ahí fue mejor que su rival.

Antonio dispuso de un remate franco pero el meta visitante le ganaba la partida. Igual que minutos después Cáceres con un remate de cabeza tras un balón parado. El Cuéllar creía en sus posibilidades, pero el Vista Alegre se guardaba una carta, la del contraataque y Coke pudo hacer el 0-2. Éste no llegó y el empate tardaría porque el colegiado no concedió un tanto de Diego, en un remate certero desde dentro del área, que la defensa burgalesa repelía en el interior de la portería.

Pero el fútbol iba a ser justo con el esfuerzo local sobre todo en la segunda mitad donde fue mejor que su oponente. Un saque de banda de Iván Enériz lo impulsaban entre el defensor local y Diego para que en el segundo palo Demi, libre de marcas, voleara el esférico para batir a Coque. Fue el éxtasis en Santa Clara con una nueva comunión afición-equipo, que haría larguísimo el choque a los burgaleses.

El CD Cuéllar se volcó a por el tanto de la victoria, pero en una internada de Antonio el balón le caía a Diego en el área y lo sacaba a Aguado, cuyo disparo se marchaba alto. Hubo varios intentos sin finalización para un equipo que suma por tercer partido seguido en casa y que suma ya 20 puntos. La permanencia se avista lejos, pero los puntos siguen entrando en su casillero antes de visitar el próximo sábado al San José soriano.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar Santa Teresa (1): Andrés; David, Chema, Cáceres, Iván; Aguado, P. Lozano, Aitor; Chirris (Antonio 20’), Demi y Diego.
Inter Vista Alegre (1): Coque; Manry, Champi, Renedo (Stefan 77’), Víctor; Frías (Mutilba 67’), Isra (Lucas 77’), Xela; Melgar, Coke y Dani.
Goles: 0-1 (min 29) Coke< 1-1 (min 83) Demi.
Árbitro: Nehme Escudero (colegio abulense). Amonestó a los locales Chema, Andrés, Antonio y al delegado Churro; y a los visitantes Frías, Champi, Álvaro y expulsó al encargado de material Sergio Muñoz.
Incidencias: Jornada 25 en el Grupo A de la Regional Preferente disputada en el campo municipal de Santa Clara ante cerca de 200 espectadores. Antes del encuentro se realizó un homenaje al técnico Félix Blanco.

 

Entrega del reconocimiento del presidente José Luis Fraile a Féllx Blanco. | Foto: Rubén de Miguel |

Entrega del reconocimiento del presidente José Luis Fraile a Féllx Blanco. | Foto: Rubén de Miguel |

Reconocimiento público y deportivo al técnico Félix Blanco

El CD Cuéllar Balompié ha querido ensalzar la figura de su técnico, Félix Blanco, dando continuidad a los reconocimientos que el club instauró en el año 2022 para visibilizar la labor de aquellos que trabajan en pro del deporte en la villa. Desde el año 2006 Félix Blanco está al frente del banquillo cuellarano, motivos suficientes para recibir un homenaje público en su casa, Santa Clara. Un sencillo pero emotivo acto que se vivía en la antesala del duelo ante el Inter Vista Alegre, con presencia de jugadores, exjugadores y también con la presencia de futbolistas de presente y futuro, los integrantes de la cantera, además de familiares y amigos.

Si en 2022 el reconocimiento fue para la triatleta Marina Muñoz, esta vez era el técnico cuellarano el homenajeado, en un acto inesperado en el que ambos conjuntos realizaban un pasillo, y el presidente del club, José Luis Fraile Cubero destacaba que «si alguien se lo merece es él». Félix recibía una camiseta del club, con su nombre a la espalda, y un cuadro con dos fotografías, una en el banquillo y la otra en su momento más álgido con el ascenso a Tercera División con el club cuellarano en 2012.

El protagonista de la tarde, tras el partido, agradecía «la sorpresa a todos los integrantes del club, directiva, jugadores, presidente, a todos los que conformamos esta familia. Ha sido muy bonito». Un galardón con vocación de continuidad que seguirá reconociendo a aquellos agentes fundamentales para que Cuéllar siga teniendo deporte de competición de primer nivel.