| Se sumaron a este homenaje el Racing Cuéllar, el FS Cuéllar, el Atletismo Cuéllar, Baloncesto Cuéllar, Triatlón Cuéllar, el Triatlón Las Vegas y el alcalde |

| Por Daniel Martín | | Fotos: Gabriel Gómez y Rubén de Miguel |

La triatleta cuellarana Marina Muñoz, recibió el cariño del deporte cuellarano, representando por parte de sus clubes, en una jornada especial en Santa Clara, en la que hizo el saque de honor en el encuentro ante el Real Sitio.

Un día especial para esta joven, que ha llevado el nombre de Cuéllar por todo el mundo, consiguiendo grandes éxitos, pero sobre todo el reconocimiento por su esfuerzo, constancia y superación, siendo un referente para aquellas niñas que empiezan a practicar deporte, ahora bajo los colores del Triatlón Soriano, antes en el Triatlón Cuéllar.

Marina Muñoz recibió de parte del club deportivo Cuéllar Balompié, José Luis Fraile, una camiseta del equipo con su nombre en la espalda, además de una bufanda, un cuadro conmemorativo y el carnet como abonada del CD Cuéllar. Junto a los onces del Cuéllar y el Real Sitio se sumaron a este homenaje el Racing Cuéllar, el FS Cuéllar, el Atletismo Cuéllar, Baloncesto Cuéllar, Triatlón Cuéllar y el Triatlón Las Vegas, además de integrantes de la corporación municipal, con su alcalde, Carlos Fraile, a la cabeza.

El saque de honor cerró esta celebración, ante los aplausos del público asistente, antes de posar con los representantes de los clubes, y con el 11 inicial en el que hubo 12, porque Marina Muñoz fue una más en esta tarde fría, pero cálida por el apoyo recibido, y que contribuyó al triunfo por 2-0.

 

Triunfo local

El Cuéllar Santa Teresa sumó un importante triunfo ante el Real Sitio gracias a un doblete de Diego, y a la solidez defensiva, que le permite distanciar a siete puntos a un rival directo por el ascenso, a falta de nueve jornadas para el final.

Partido grande en Santa Clara que no iba a defraudar a los asistentes, en una fría tarde en la que se vio buen fútbol, con fases de dominio para cada uno de los dos equipos. El Cuéllar salió enchufado, y dispuso de la primera ocasión con un disparo cruzado de Angelín que envió el meta visitante a córner. Fue una declaración de intenciones de los de Félix Blanco que buscaban adelantarse para manejar mejor el ritmo del encuentro.

Jandro tendría que emplearse a fondo también para despejar un envío por alto, que iba directo al fondo de la portería. Aunque el balón era local, los granjeños querían robar para montar acciones al contraataque y llegar con pocos toques a la meta local, pero la defensa del Cuéllar rayaría a gran nivel durante todo el encuentro. Y en ataque el equipo cuellarano tiene mucho punch, y eso se vería con el paso de los minutos. Primero Soufiane, en su debut, tuvo una buena ocasión, pero el que no perdonaría sería el pichichi. En el mano a mano es letal, y ante el Real Sitio convirtió dos tantos. El primero, con tiro cruzado para hacer el 0-1 superando a Miguel.

Con el gol el Cuéllar se echó para atrás, y a punto estuvo de encajar el empate gracias a un buen remate de Kike, muy móvil durante todo el encuentro. El Real Sitio dominaría esos últimos diez minutos antes del descanso, y también saldría más centrado tras el intermedio, aunque sin acierto. Conseguiría un gol, anulado por una mano previa al remate, tras un balón muerto en el área.

El propio Kike dispuso tas el descanso de una buena aproximación, pero Jandro le ganaría la partida. También minutos después Mario, pero no conseguiría disparar, y el meta segoviano se hará con el esférico.

El Cuéllar Santa Teresa trató de abrir más el campo y entrar por banda, y dispuso de llegadas al área rival con Angelín muy activo, pero en una de esas acciones su lanzamiento se marchaba alto. Por el otro costado era Demi el que llegaba desde atrás, generando mucho peligro a la meta de Truji.

Pero el que parece estar tocado con una varita mágica es Diego. El pichichi certificaría el doblete en un mano a mano, en el que pillaba adelantada a la defensa visitante, para plantarse ante el meta granjeño al que batió por su izquierda, con un remate ajustado. El éxtasis se apoderó del equipo cuellarano que no solo devolvía la derrota de la ida, sino que además se adjudicaba el average entre ambos.

Con la entrada de Frutos e Isma el Cuéllar ganó físico para aguantar el marcador, con una buena actuación de Chema y Pablo Lozano, que dominaron el tempo del partido. Pudo llegar el tercero, pero el marcador no se movería en los compases finales, certificando un triunfo vital para el Cuéllar Santa Teresa que aleja a siete puntos a su rival. El próximo sábado volverá a jugar en Santa Clara ante el Atlético Hontanares, donde solo valdrá la victoria.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (2): Jandro; Demi, P. Montero, Cáceres, David; Pablo Lozano, Chema (Judy 90’); Angelín, Antonio, Soufiane (Ismael 76’); Diego (Frutos 84’).
Real Sitio (0): Miguel (Truji 46’); Santi, Pluma, Maroto (Enrique 72’), Jaime; Darío, Lozano (Luis H. 56’), Aguirre, Mario (Luis 72’), Kike; Sáez (Teje 56’).
Goles: 1-0 (min.29) Diego. 2-0 (min.83) Diego.
Árbitro: Martín de la Calle. Amonestó a los locales Montero y Soufiane; y a los visitantes Miguel y Pluma.
Incidencias: Jornada 21 disputada en el campo de Santa Clara ante un centenar de espectadores. Antes del encuentro se realizó un homenaje a la triatleta Marina Muñoz, que realizó el saque de honor.