Partido entre el CD Cuéllar y El Racing Villacastín

Callejo, del CD Cuéllar, controla ante la oposición del jugador del Racing Villacastín, Toni. | Foto: CD Cuéllar |

| Por Daniel Martín |
El CD Cuéllar Santa Teresa finalizará el 2021 al frente de la clasificación de la provincial. La buena dinámica en Santa Clara, siete victorias sobre siete posibles, permite a los de Félix Blanco marcharse al parón navideño como líderes tras derrotar al Racing Villacastín por 3-1 en un partido de mucho trabajo. Diego, con dos tantos, y Antonio castigaron al equipo rival que llegaba en la parte alta de la clasificación.

Con ausencias, y muchos tocados pero concienciado de que un triunfo dejaba el liderato en Santa Clara antes del parón, el CD Cuéllar afrontaba un choque que tenía un valor doble, precisamente ante el rival que había sido el último equipo en ganar en el campo cuellarano hace casi dos años.

Muchos alicientes en un encuentro disputado, en el que los locales se pusieron el mono de trabajo para igualar la contundencia en ambas áreas, y que con acierto, le permitiera ganar el encuentro. No tardó en avisar Angelín, tras una diagonal de David, pero su remate se marchaba cruzado. Esa salida en tromba hacia la meta de Peri permitió a Antonio disponer de otra clara ocasión, también Pablo Jiménez, de cabeza, tras una falta lateral botada por Callejo.

Pero el acierto tiene un nombre propio en esta categoría: Diego Pascual, el siete del CD Cuéllar abriría el marcador tras un buen envío de Angelín, para controlar, encarar hacia la portería, regatear al meta y empujar el balón al fondo de la red. Un gol de manual que colocaba el 1-0 en Santa Clara en el ecuador de la primera mitad. El colegiado perdonó a Esteban la roja tras una falta por detrás en la frontal sobre Angelín, que se marchaba hacia la portería.

La solidez defensiva con Cáceres y P. Montero despejando todos los balones directos neutralizaban a un Villacastín impreciso y superado, que apenas llegó a la meta de Jandro en los primeros 45 minutos. Quien pudo marcar el 2-0 fue Álex con una espectacular volea que atajaba Peri, que conseguía, en dos partes, controlar el esférico evitando que Antonio empujase el balón a gol.

 

Segunda mitad

Tras el descanso el Racing Villacastín, que hizo tres cambios, trató de sorprender al conjunto local con mucha movilidad en ataque, pero se toparía con un Cuéllar Santa Teresa que por momentos jugaba de memoria, y con una buena triangulación estuvo cerca de hacer el 2-0 con otro remate de Álex.

Este protagonizaría después una gran acción junto a Diego, que disparaba raso a las manos de Pedro. Se mascaba el segundo tanto, y Cáceres, tras una falta lateral, estuvo a punto de rematar a gol. Pero el desatascador volvió a ser el mismo que en la primera mitad. Diego pelea un balón en largo, cuerpea con los dos defensores, gana la disputa y en el mano a mano superaba por bajo a Pedro. Era su decimocuarto gol en Liga en otros tantos partidos, y evitaba la reacción visitante.

No tardaría en llegar el 3-0, de la tranquilidad, tras una buena presión de Álex por banda izquierda, que robaba el balón a Esteban, para asistir a placer a Antonio. Herido por el tanto el Villacastín se lanzó a acortar distancias, y lo conseguiría tras una falta que se estrellaba en el larguero, pero que José Ramón recogía para empujar al fondo de las mallas. Apretaron los visitantes, pero el Cuéllar replegó filas, y cerró la séptima victoria en casa, haciendo pleno antes del parón por Navidad, en el que descansará como líder de la categoría tras un partido de mucha brega.


FICHA TÉCNICA
CD Cuéllar (3): Jandro; David, P. Montero, Cáceres, Iván; P. Jiménez, Callejo, Álex (Yeray 85’); Angelín, Antonio (Cristian 80’); Diego (Ernesto 89’)
Racing Villacastín (1): Peri (Pedro 46’); Antonio (Owen 46’), Alfonso, Víctor (Sergio 69’), Adrián, José Ramón; Toni (Jorge 46’), Esteban, Pablo, Gari (Manu 63’); Marian.
Goles: 1-0 (min.24) Diego. 2-0 (min-61) Diego 3-0 (min.68) Antonio. 3-1 (min.86) José Ramón.
Árbitro: Iglesias Herrera. Amonestó al visitante Esteban.
Incidencias: Jornada 14 disputada en Santa Clara ante medio centenar de espectadores.