| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa no pudo lograr la victoria en el último de los tres partidos aplazados a domicilio, y cayó derrotado por 2-1 ante el Racing Villacastín. Un mal partido del conjunto cuellarano que no se adaptó a un campo muy rápido a causa de la lluvia, y que enfrente tuvo a un equipo que se adelantó en el segundo veinte.

En la primera jugada del partido el Villacastín se adelantaba tras un choque fortuito de Alberto con el guardarmeta Robert. Sergio García peleaba por el esférico, pero Robert se tiraba al suelo para robárselo, pero con la mala fortuna de escaparse el balón de sus manos, aprovechando el ariete local para empujar en solitario el balón al fondo de las mallas.

Era el guión ideal para un Villacastín en descenso, y en una situación de peligro, que le llevó a plantear un partido intenso, y con muchas interrupciones. La permisividad arbitral en los contactos sacó al Cuéllar del partido, y durante la primera mitad apenas conseguiría generar claras ocasiones. Eran dos propuestas distintas de juego, unos de forma directa, y cerrando atrás con cinco defensas, y el Cuéllar Funeraria Santa Teresa hilando jugadas, pero con dificultad, ya que el terreno de juego, encharcado en los laterales, estaba demasiado rápido.

Tampoco los locales crearían jugadas de peligro, y el empate parecía el resultado más justo. En una falta botada por Sergio Brañas era Alberto quien se adelantaba a la defensa y cabeceaba al fondo de la portería. A balón parado tuvo el Cuéllar más de una decena de ocasiones, pero ninguna tan clara como la que le condujo al empate. Justo antes del intermedio el colegiado perdonó a Sergio la segunda amarilla. El lateral izquierdo cortaba con la mano un contraataque, y recibía el perdón del colegiado.

Tras el descanso el Cuéllar salió más enchufado y tuvo dos claras ocasiones. Primero con un remate de Pablo Montero que salvaba un defensa local bajo palos, y después tras una chilena a la media vuelta de Ivi que se golpeaba en la red por arriba. El Villacastín seguía con su juego directo y ahora buscaba a Vlad, para que prolongase a un rápido Sergio García. Jugadas de peligro que tuvieron que ser resueltas por Robert con buenas intervenciones.

El meta cuellarano no pudo hacer nada en un nuevo disparo de Vlad, tras un envío en largo, y el balón se colaba en la portería, en el que era el 2-1. Si el partido ya estaba trabado, el nuevo gol local propició que apenas se disputasen los 20 minutos que restaban más el añadido. Guadaño fue un auténtico muro para el Cuéllar, cortando de raíz cualquier atisbo de ataque. El Cuéllar, descontento con la labor del colegiado, se saldría del partido, pese a que contaba con el dominio del balón. Eso unido a que se mostraba ineficaz en los últimos metros, le conducía a una derrota injusta, pero que le cortaba la racha en Villacastín. Los dos equipos se quedarían con 10 jugadores en los últimos minutos.

En once partidos se detiene la racha positiva, y 133 días después el Cuéllar volvía a perder en liga. Una derrota que no le permite reducir la diferencia con el Turégano que se queda en ocho puntos a falta de seis partidos para el final.

nota positiva el debut de Alvarito y Raúl Marcos, los dos últimos refuerzos del Cuéllar Funeraria Santa Teresa para este final de temporada.


Ficha técnica:
Racing Villacastín (2): Peri; Álvaro, Abdul, Sergio (Vlad 46’), Nete (Jesús); Adrián, Guadaño, Tito (Jaime 65’), Chivi (Javier 61’), Pablo (Víctor José 46’) y Sergio García.
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Robert; Demi, Cáceres (Higinio 74’), P. Montero, Alvarito (Raúl 86’); Rubio, P. Lozano, Pibe, Ivi, Puche (Jordan 58’); Brañas.
Goles: 1-0 (min. 1) Sergio García. 1-1 (min.44) Alberto. 2-1 (min. 71) Vlad.
Árbitro: Martín de la Calle (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Sergio García, Álvaro, Vlad, Guadaño, Abdul; por los visitantes a Puche y P. Montero. Expulsó al local Javier, y al visitante P. Montero
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 13 disputado en el campo del Cristo del Valle de Villacastín, aplazado del pasado mes de enero.