Tres de los premios del Concurso Provincial de Belenes de la Diputación Provincial han recaído en la comarca cuellarana. Así en categoría popular el ganador ha sido el realizado por la Asociación Cultural La Peguera de Zarzuela del Pinar, una creación realizada a base de material que puedes encontrar en un costurero, que cautivó a los miembros del jurado, aunque la calidad de los otros finalistas mantuvo la duda hasta el final por la gran competencia.

Los Belenistas de Cuéllar han conseguido el premio popular en la categoría de Exhibición por el belén del convento de Santa Clara cuyo cuidado en los detalles ha valorado el jurado. Y por unanimidad del jurado el belén del AMPA del CEIP San Gil ha logrado el premio especial, por su elaboración artesanal y sus grandes dosis de imaginación para crearlo con utensilios de limpieza como estropajos, balletas y fregonas.

Además en las categorías zonales han sido también premiados los belenes escolares del colegio La Villa de Cuéllar y los de  Aguilafuente, Carbonero, Fuentepelayo, Navas de Oro y Remondo; y los populares de Sacramenia, Torregutiérrez y Vallelado.

Desde la institución provincial se destaca que el nivel sigue subiendo en este Concurso tanto o más que la participación año tras año y, de nuevo, los miembros del jurado han tenido una difícil tarea a la hora de elegir a los ganadores finales en cada una de las categorías. En esta 29ª edición han participado 85 grupos (nueve más que el año pasado).