27 C
Cuéllar
jueves, 30 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl CEIP San Gil no cumple "a priori" los requisitos que...

El CEIP San Gil no cumple “a priori” los requisitos que se exigen para el cambio de cocina a catering en su comedor

Fachada principal del CEIP San Gil.
Fachada principal del CEIP San Gil.|Foto: Gabriel Gómez|

El PSOE denunciaba a comienzos de semana los planes de la Junta de Castilla y León para el cierre de cocinas escolares en la provincia y en la región y la llegada de catering con cocina precocinada “por la evidente pérdida de calidad que supone para la alimentación infantil”. Entre los centros afectados figuraba el CEIP San Gil de Cuéllar y los de Coca, Sacramenia, Cantimpalos, Olombrada y San Cristobal de Segovia.

La directora del colegio San Gil, Noa Ladrón, señalaba a esta redacción que  existen “dos criterios inamovibles para el cambio de modelo de cocina in situ a catering: es necesario que haya 100 comensales (nosotros tenemos alrededor de 60) y que la cocinera sea personal de la Junta (tampoco lo cumplimos, porque ella está pagada por la empresa)”. Así “a priori” el centro no cumpliría los requisitos para el cierre de su cocina.

Ladrón señaló también, que el proceso de adjudicación de comedores a empresas comienza ahora y el plazo permanecerá abierto hasta el 26 de julio, por lo que aún no hay nada decidido. “Cuando se decida a qué empresa en concurso público se le adjudican los comedores escolares, esta será la responsable de decidir qué tipo de modelo de comedor va a implantar en ese centro”, afirmó. Para ello deberán tener en cuenta detalles como las características de la cocina, si se puede instalar un horno de convención…, por lo que será la adjudicataria la que decida finalmente el modelo a implantar.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    30may18:00Presentación del libro «Cáncer, aprendiendo a vivir»Cuéllar

    30may20:30Charla. «Cuéllar, economía y juventud»Cuéllar

    31may(may 31)20:00Fiestas del Corpus ChristiViloria

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!