| Fotos: Gabriel Gómez |


| A la visita se suma un recorrido por la necrópolis ubicada en el exterior del templo |


Turismo de Cuéllar ha reabierto las puertas del Centro de Interpretación del Arte Mudéjar en la iglesia de San Martín cuyas visitas se suspendieron durante el desarrollo de la exposición de Las Edades del Hombre en el templo. Desde la concejalía se ha aprovechado para introducir algunas mejoras en el montaje, así como facilitar la accesibilidad al centro por medio de rampas.

Entre las mejoras figura una nueva distribución de los proyectores en el ábside de la iglesia, lo que permite que las personas discapacitadas puedan disfrutarlo desde la nave central, también se ha llevado a cabo la eliminación de las moquetas, para evitar así las humedades que producían en el recinto y además mejorar la experiencia del visitante.

El espectáculo de luz, imagen y sonido que puede disfrutarse en este centro se mantiene y únicamente se han sustituido elementos deteriorados como cortinas o iluminación.

También se suma a la visita al centro un recorrido por la necrópolis situada en la parte posterior del templo. Una necrópolis que se acondicionó y cuenta con panel interpretativo y que hasta el momento no había podido incluirse en ningún recorrido turístico. Ahora la visita al centro del mudéjar concluye saliendo por  la fachada posterior en la que se encuentran las tumbas.

Este es el primer producto turístico que se pone en marcha este año y al que se sumarán otros en las próximas semanas, según señaló la concejala de Turismo, Nuria Fernández.