Centro de Mayores Valdihuertos. | Foto: Gabriel Gómez | 

| Las instalaciones se mantienen libres de casos de COVID-19 | 

El Centro de Mayores Valdihuertos de Cuéllar continúa siendo uno de los pocos de la provincia que se mantiene limpio de casos de coronavirus entre sus 95 residentes. Un hecho en el que seguro ha influido el importante número de donaciones de material de protección que han recibido desde distintos colectivos y también de particulares.

Su directora, María Espeso, ha puesto de manifiesto ese agradecimiento al CRA Retama que les ha dado tiradores para abrir las puertas con los codos realizados con impresoras 3D, al Proyecto Solidario Un Pueblo y su Comarca en Pie de Guerra de Navas de Oro, que les han aportado gorros, calzas, delantales, manguitos y peinetas para las mascarillas, a Protección Civil, a las familias de los residentes por las pantallas protectoras, al batallón de costura de la villa, a los familiares de los trabajadores, al ejército por la desinfección del centro, a Mayte Llorente por las pantallas protectoras y al Proyecto `Por Nuestros Mayores´ en el que participan Mediamarkt y Microsoft, entre otras empresas, y gracias al que han recibido una tablet que permite a los residentes comunicarse con videollamadas con sus familias.

 

Sin coronavirus

El centro se mantiene libre de casos de coronavirus entre los residentes y utilizan todas las medidas de protección a su alcance para que continúe siendo así. La fisioterapeuta y la terapeuta les visitan y realizan con ellos deambulación, movilizaciones y no faltan las actividades con música, dibujos… A las actividades diarias como las comidas se suman también otras que se han retomado como la deambulación con los gerocultores, y es que aunque mantienen el aislamiento entre los residentes poco a poco van introduciendo más tareas.

El centro mantiene cerradas sus puertas a las visitas aunque si mantienen el contacto telefónico y por videollamadas con los familiares, y seguirá siendo así hasta que desde la Gerencia de Servicios Sociales se notifiquen nuevas medidas a aplicar