La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cuéllar continúa con el ciclo de cine “Mujeres”, un ciclo en el que se quieren plasmar diferentes realidades vividas principalmente por mujeres.
Así el viernes 14 se proyectará “Las mujeres de verdad tienen curvas”, un drama con toques de comedia que narra la historia de Ana, una adolescente méxico-americana que está a punto de convertirse en mujer. Vive en la comunidad hispana del Este de Los Ángeles, y recién acabado el instituto su profesor la anima para que solicite una beca para estudiar. Pero sus tradicionales padres piensan que no es tiempo para estudiar, sino para ayudar a su familia. Estará dividida entre sus ambiciones personales y su tradición cultural.
Por otro lado, el viernes 21, se proyectará “Persépolis”, una película de animación con muy buenas críticas, que narra la conmovedora historia de una niña iraní desde la revolución islámica hasta nuestros días. Cuando los fundamentalistas toman el poder, forzando a las mujeres a llevar velo y encarcelando a miles de personas, durante la guerra entre Irak e Irán, Marjane descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Cuando llega a la adolescencia sus padres la envían a Europa, donde conoce otra cultura que nada tiene que ver con la de su país. La protagonista se adapta bien a su nueva vida, pero no soporta la soledad y vuelve con su familia, aunque eso signifique ponerse el velo y someterse a una sociedad tiránica. Con esta proyección desde Asuntos Sociales se quiere conmemorar el Día Internacional de los Derechos del Niño (20 de noviembre) y el Día Contra la Violencia en las Mujeres (25 de noviembre).
Ambas proyecciones tendrán lugar a las 21.30 horas en la Sala Alfonsa de la Torre.