Un momento del desarrollo de la asamblea del CIT Villa de Cuéllar. | Foto: Gabriel Gómez |

| En diciembre pondrán en marcha  la campaña de Navidad con el sorteo de cuatro premios de 500 euros |

| Los socios tendrán protagonismo en la Feria Comarcal de Cuéllar y podrán acudir a FITUR con el Ayuntamiento|

El Centro de Iniciativas Turísticas Villa de Cuéllar aprobó ayer en su Asamblea General su incorporación a FECOSE, Fomento de Empresas de Comercio de Segovia y Provincia, una adhesión para la que han mantenido diferentes reuniones con la Federación de Empresarios Segovianos, FES, en la que se incluye esa agrupación de comerciantes. Así este primer año el CIT asumirá el coste de esa incorporación que permitirá a los socios acceder a las campañas promocionales y a servicios como la gestión de subvenciones o asesoramiento laboral y fiscal, que incluso se podrá desplazar de manera periódica a la villa.

 

Iniciativas

La primera de las iniciativas que se pondrá en marcha será la campaña de Navidad, en la que por segundo año se sortearán cuatro vales de 500 euros para gastar en un solo día en los establecimientos que se adhieran a la campaña. Además la campaña comenzará este año en el puente de la Constitución, a primeros de diciembre y se prolongará hasta el día de Reyes.

El CIT trabaja también junto al Ayuntamiento en el lanzamiento de una segunda campaña promocional que podría posponer su desarrollo hasta el mes de marzo, según pidieron ayer los comerciantes, para separarla del periodo de rebajas.

 

Ferias

También con el Ayuntamiento el CIT ha colaborado en la remodelación de la Feria Comarcal en la que se quiere dar prioridad a los productos de proximidad, favoreciendo la participación de los socios.

Las ferias de Turismo serán también abiertas a los socios del CIT que quieran participar, y ya se planteó esa opción de cara a la próxima edición de Fitur, en enero de 2022. Desde el Ayuntamiento se  contactará con los establecimientos asociados para conocer cuáles están interesados en dar a conocer sus productos en el espacio municipal de esa feria.

En cuanto a la Feria del Stock cuyo desarrollo se valoró desde el CIT, aunque finalmente fueron establecimientos comerciales los que la pusieron en marcha, se planteó darle un nuevo enfoque y abrir los fines de semana para atraer al público de la comarca. Fue una propuesta en laque se instó a que fueran muchos los establecimientos que se sumaran para que realmente tuviera éxito. La idea se dejó abierta y se sugirió incorporarle algún aliciente.

Este año se retomará la realización de la Feria Navideña, en la que se ofertarán a empresas y particulares lotes de productos y servicios de los asociados.

 

Año Jubilar Henarense

Los establecimientos del CIT contribuirán a la promoción del Año Jubilar Henarense, incorporando su logotipo a sus establecimientos, al tiempo que se valoró que en el propio Santuario se pueda disponer de una caseta informativa. Desde ese espacio se podrá favorecer que los visitantes que acudan en busca del jubileo puedan acercarse a la villa y disfrutar de sus recursos turísticos pero también de sus establecimientos hosteleros, comerciales y restaurantes. Así se dispondría de folletos, planos, ofertas…

Finalmente se abordaron  otras cuestiones como la página web que está elaborando el CIT (www.encuellar.com), y que presentará próximamente. En este sentido se hizo un llamamiento a los socios que aún no han enviado la información para incorporarse a ese directorio, para que la envíen en el más breve plazo posible.

También se fijó la cuota para 2022 en 50 euros un importe que deberá ingresarse antes del martes 30 de noviembre. A esa cuota acordaron que los establecimientos que quieran participar en las campañas promocionales que se organicen deberán pagar 10 euros a mayores por cada campaña.

 

Directiva

Rubén Salamanca, representante de productores y restauradores, continuará en la presidencia del CIT junto a Jesús Gómez, productor, y solicitaron nuevas incorporaciones, especialmente del sector comercio. Así Juan Antonio Vicente se sumó, quedando abierta la incorporación de nuevos socios a esa dirección del CIT.