Un momento de la reunión celebrada en el Ayuntamiento. | Foto: Gabriel Gómez |

Tan solo una treintena de personas acudieron al llamamiento del Ayuntamiento para junto al Club Ciclista San Miguel sacar adelante la organización de la Clásica de la Chuleta, una cita que tendrá lugar el domingo 19 de abril. Fueron pocas pero todas dispuestas a que la prueba se continúe celebrando con normalidad.

Junto al presidente del Club Ciclista, Andrés Gilbaja, estuvieron el alcalde, Carlos Fraile, acompañado por otros miembros del Equipo de Gobierno. Fraile afirmó que el Ayuntamiento está dispuesto a prestar la colaboración que se requiera aunque también será necesaria la colaboración de los vecinos de la villa u otras personas que deseen sumarse.

El objetivo para el alcalde es claro “seguir sumando ediciones a esta fiesta del deporte”.

Quedan tres meses para la carrera, pero Fraile señaló que hay muchas cosas por hacer por ello es necesaria la participación para captar establecimientos colaboradores, son necesarios voluntarios para el corte de calles y carreteras y también una quincena de motos para acompañar a los ciclistas en el recorrido

Desde el Club Ciclista Gilbaja se mostró dispuesto a retomar las riendas del Club ya que la persona que se ha hecho cargo del mismo en los últimos años ha manifestado no querer seguir al frente estando dispuesto a que tanto el Club como la carrera desaparezcan. El desacuerdo con esa decisión de los socios y del propio Gilbaja les ha hecho volver a hacerse cargo del Club y de la organización de las pruebas que éste organiza anualmente: cronoescalada Subida al Castillo y Clásica de la Chuleta, la Marcha Cicloturista Pipe Gómez y dos pruebas de las escuelas de ciclismo. Pero para ello Gilbaja planteó la necesidad de rehacer el Club, dotarle de una nueva directiva y recuperar los socios que con el paso de los años han pasado de 200 a 56 el último año. Así señaló también que tendrán que ponerse al día para la organización de la prueba, aunque los primeros pasos, al parecer, ya se han dado pagando la licencia a la Federación.

Ahora deberán recuperar la documentación, la firma digital, y los listados de socios y colaboradores para con el apoyo del Ayuntamiento y de los voluntarios ponerse manos a la obra con la vista en ese domingo 19 de abril.

El edil de Seguridad, Tomás Marcos, manifestó el ofrecimiento de Jesús Pérez Soria, quien fuera árbitro de ciclismo, para colaborar en lo necesario para que la prueba salga adelante. Asímismo se muestra dispuesto a colaborar el exciclista Antonio Civantos, miembro de la directiva de la Federación Madrileña de ciclismo.

Gilbaja señaló que en breve convocarán una asamblea para crear esa directiva y volver a poner en marcha el Club. Después continuarán los encuentros para sumar colaboradores que contribuyan a que esta popular prueba ciclista continúe cada primavera recorriendo la comarca cuellarana y permitiendo disfrutar a su paso de las tradicionales chuletas a la brasa en los pinares.