La directiva del club, renovada recientemente, ha iniciado una campaña de captación de socios para que pueda seguir celebrándose el día de Las Chuletas, tanto la parte deportiva como la más lúdica. Y es que, como recuerda el club, ambas partes están asociadas, y sin la celebración de la prueba ciclista no se concederá el permiso especial que permite a los vecinos hacer fuego en el pinar.

Tras renovar la directiva, el club afronta ahora la preparación de la que será la edición número 62 de su Clásica y también la cronoescalada al Castillo. Pero ahora se enfrenta al problema de la financiación «la parte más dura». Por eso ha lanzado una campaña de captación de socios y apela a la colaboración vecinal. «La carrera y la tradición de “las chuletas” en el pinar están ligadas estrechamente a los vecinos, a quienes pertenece verdaderamente esta costumbre», afirman, y por eso piden su apoyo para que siga esta tradición.

 

Socios, no voluntarios

El club ha querido destacar que hacerse socio no compromete a la participación directa y presencial en las actividades; se trata simplemente de un apoyo que el propio socio podrá transformar en voluntariado cuando así se requiera y si así lo desea.

Las cuotas establecidas para nuevos socios son de diez euros para adultos y cinco para niños. Con la cuota reducida para menores, el colectivo pretende hacer «que la tradición siga viva y los más pequeños sean también socios partícipes del club y sus iniciativas». Como reconoce la directiva, el importe de estas nuevas cuotas puede suponer un gran impulso «de vital importancia en este nuevo camino que inicia el Club» y puede marcar la diferencia entre celebrar o no el día de Las Chuletas.

El Club Ciclista San Miguel ha querido facilitar todo lo posible la formalización de nuevos socios y pago de cuota, estableciendo tres métodos de pago: directamente en la cuenta del BBVA ES64 0182 0187 22 0201603297; de forma presencial en el bar Ambigú, en la calle Chorretones, 18; o a través de la aplicación BIZUM al teléfono 635 21 49 93 con el concepto CHULETAS 2022 + primer apellido del nuevo socio.

La nueva directiva ha querido agradecer de antemano la confianza en la entidad ante «una edición tan deseada de “Las Chuletas”», que espera que se pueda desarrollar gracias a la aportación de los vecinos. Y también agradecen la inestimable ayuda de la anterior directiva del club.