| Fotos: Gabriel Gómez |

| El Pradillos perdió frente al Carboneras de Guadazaón |

El Club Pelota Vallelado inició de la mejor manera posible su participación en el Campeonato de España de Clubes 2018, ganando sus dos encuentros frente al Stadium Casablanca zaragozano, y es el único club de su grupo hasta la fecha que no ha perdido ningún partido.

Tras casi una temporada en el dique seco por lesión, volvió a la competición el zaguero valleladense Carlos Sanz “Charrás” y lo hizo venciendo en el primer partido de su club en el Campeonato al Stadium Casablanca, que partía como favorito en el encuentro disputado en Vallelado.

En paleta cuero, la pareja formada por Rubén Arranz “Cillo” y Charrás derrotaron contra pronóstico a Caballero y Contamina en dos sets. Los pelotaris valleladenses comenzaron con mucha velocidad e intensidad, sorprendiendo a los aragoneses, que perdieron el primer set por 15-6. Los visitantes reaccionaron en el segundo parcial, mucho más reñido, pero no pudieron evitar que los locales acabasen ganando por 15-13.

En el partido de pala corta, Daniel Arranz “Cholo” en la delantera y César Baeza en la zaga recibieron a Jordán y Gargallo. El resultado se decidió finalmente en el tercer set de un encuentro muy disputado; el primer parcial fue para los aragoneses por un solo tanto (14-15), el segundo lo ganaron los de Vallelado por 15-9, que certificaron la remontada ganando el set de desempate por 10-6.

El Club Pelota Vallelado luchará un año más por el ascenso a la División de Honor. En la Liga regular está encuadrado en el Grupo A, junto al Stadium Casablanca, Benahadux, Almería y Triángulo Iheste. Aunque el Campeonato comenzó el 14 de enero, el Vallelado solo ha disputado una jornada, ya que la primera le tocó descansar. Con  dos partidos disputados menos que los tres primeros clasificados, el club segoviano es cuarto a tres puntos del líder, el Almería, y es el único club del grupo que ha ganado todos sus partidos.

La próxima jornada los valleladenses se desplazarán hasta Almería para enfrentarse al Benahadux, tercer clasificado con un punto más.

 

Ignacio González “Nacho”, lesionado

El delantero del Club Pelota Vallelado Ignacio González “Nacho” estará varias jornadas apartado de la competición por una lesión en su rodilla; de hecho no se descarta que se pierda todo el Campeonato.

La lesión ha motivado cambios en las plantillas de los dos clubes valleladenses. El delantero David Lagunar, en el Pradillos de Categoría Segunda hasta la pasada temporada, ha fichado por el Club Pelota Vallelado en el que comparte puesto con Rubén Arranz “Cillo”; la plantilla del equipo de Primera se completa con César Baeza y Carlos Sanz “Charrás” en la zaga y Cholo, quien juega en ambas posiciones.

Por otra parte el Pradillos ha incorporado a los jóvenes pelotaris Diego Narros, Carlos Albertos, Luis de la Calle y Sergio del Ser, que pasan a formar parte de la plantilla del equipo que compite en Segunda junto a Javier Álvarez, Diego Baeza y Mario del Ser.

 

Categoría Segunda

El Pradillos recibió al Carboneras de Guadazaón, ante el que cayó en los dos partidos. En paleta cuero la joven pareja formada por Sergio del Ser y Diego Narros ganaron el primer set por 15 tantos a 11, pero perdieron los dos siguientes por 3-15 y 5-10 frente a Tena – Perales.

En pala corta Javier Álvarez y Gustavo Ortega tampoco pudieron con la pareja visitante formada por Fernández y Herráiz, que ganaron en dos sets por 2-15 y 7-15.

Tras la segunda jornada, el Pradillos es segundo clasificado a dos puntos del Carboneras, con tres juegos a favor y siete en contra. El próximo fin se semana se enfrentará al Larraina.