David Lagunar, del Club Pelota Valellado

David Lagunar, del Club Pelota Valellado. | Foto: Gabriel Gómez Galicia |

No fue una buena jornada para el Club Pelota Valellado, que perdió dos puntos y a un jugador en una mañana aciaga pero que tuvo su parte épica. Y es que en el partido de pala corta, David Lagunar se erigió en el “héroe” local al disputar casi todo el partido él solo contra la pareja visitante e incluso tuvo opciones de victoria.

El Benahadux almeriense visitaba Vallelado con algunas posibilidades en el enfrentamiento de paleta cuero, pero pocas en pala corta. Sin embargo consiguieron los dos puntos en juego, en parte gracias a la mala fortuna local.

En el partido de paleta cuero Ignacio González “Nacho” y César Baeza se enfrentaron a la pareja Gómez – Martínez. A los locales les faltó concentración en el primer set, que perdieron por 8-15. Sin embargo, en el segundo periodo César volvió a mostrar un impresionante repertorio de saques que dieron varios puntos directos al Club Pelota Vallelado, mientras en la delantera Nacho también entró en calor, consiguiendo un 15-10 y empatar el partido. El set definitivo fue muy disputado; Vallelado fue ganando 8-4, pero Benahadux remontó y acabó venciendo por un ajustado 9-10.

La sorpresa llegó en el partido de paleta cuero, donde a priori los valleladenses tenían más opciones de victoria que los almerienses. Durante el calentamiento, Daniel Arranz “Cholo” se lesionó; el zaguero del Club Pelota Vallelado pudo comenzar el partido, pero tuvo que retirarse. Sin suplentes en el banquillo, David Lagunar jugó en solitario contra la pareja de Benahadux.

En esta complicada tesitura el primer set lo ganaron los almerienses por un claro 2-15. Pero en el segundo set cambió el panorama. Lagunar se adaptó y encontró su sitio en el frontón, consiguiendo una importante ventaja en el marcador ante el delirio de los aficionados locales, que no dejaron de animarle..

El Benahadux viajaba hasta Vallelado con uno de sus pelotaris lesionados en la mano, al que había reservado poniendo como titular a un jugador menos experimentado. Viendo el desarrollo del partido decidió dar entrada al pelotari más veterano para evitar sorpresas. Y así fue, porque finalmente ganó el segundo set por 13-15 y el segundo punto en juego.

Al final del partido, sonora ovación del público a David Lagunar, cuyo esfuerzo también fue reconocido por sus rivales.

 

Sin suplentes

Las lesiones y los compromisos laborales están haciendo mella en la temporada el Pelota Valellado. El club valleladense no puede contar con Rubén Arranz “Cillo”, que se encuentra trabajando en el extranjero, a lo que se ha unido la lesión el pasado 26 de enero de Carlos Arranz “Charras” en el bíceps. Así que, de los seis pelotaris inscritos a principio de temporada, no había reserva en el banquillo local para suplir a Cholo tras su lesión.

El joven valleladense sufrió una rotura de fibras en su pierna que le impidió jugar la pasada jornada y también la que su club disputa el domingo en Almería, donde le sustituirá Miguel Lagunar. Aunque reviste menos gravedad de lo inicialmente previsto, el club espera que Cholo esté sin jugar al menos unas semana más.