| Fotos: CEIP La Villa |

El colegio La Villa de Cuéllar se sumó ayer a la celebración del VII Día de la Educación Física en la Calle con toda una serie de actividades que sacaron a los alumnos del centro escolar para disfrutar en los Paseos de San Francisco.

El jefe de estudios de La Villa, Juan Esteban, señaló que este día nació de un colectivo de maestros y este año ha duplicado su participación. Así apuntó que en 2016 participaron 115 centros con unos 15.000 alumnos y este año se han sumado 296 centros con 33.000 alumnos de primaria, secundaria y ciclos formativos. En Castilla y León han sido 18 los colegios que han participado. La jornada se desarrolló bajo el lema “estilo de vida activo para todos/as siempre” y con la intención de reclamar la presencia de la Educación Física en el ámbito educativo y en la vida cotidiana.

En los Paseos los alumnos de 6º han hecho una demostración de lo que han aprendido en primaria: saltar a la comba, volteretas, equilibrios invertidos, coreografías de step con música… Por otro lado por clases desde infantil hasta primaria han  realizado diferentes juegos como bolos, tragabolas, el pañuelo, las vidas…

Esteban señaló que la experiencia fue muy positiva y con ello se trata de dar valor a la Educación Física “ahora que en España es donde más ha crecido la obesidad en edad infantil”.

La actividad sirvió de colofón a  la semana cultural del colegio y la celebración del Día del Libro.