| Fotos: Gabriel Gómez |
El corredor colombiano del equipo Monton-Triporter-Oncar, Mario Paz Duque, fue el vencedor de la VIII Cronoescalada “Subida al Castillo” organizada por el Club Ciclista San Miguel y que sirvió de prólogo a la Clásica de la Chuleta que hoy recorre las carreteras de la comarca cuellarana.
Con un tiempo de 3 minutos 33 segundos Paz, de categoría sub 23, se alzó como ganador de la prueba tres segundos por delante de su compañero de equipo el español Rafael Pizarro de categoría Élite, quien repitió el tiempo de 3 min. 37 seg. con el que ganó esta misma prueba en 2013.
Paz circuló a una media de 33,803 kilómetros por hora en la ascensión hasta la meta situada en la calle Palacio, Junto al Castillo de la villa.
El Monton -Triporter es un equipo madrileño de nueva creación que inició su andadura en febrero y que pisa fuerte cosechando éxitos en las pruebas disputadas hasta el momento.
La tercera posición correspondió a Ángel Gutiérrez Sanz del equipo Recambios Callejo y categoría élite que completó el recorrido en un tiempo de 3 minutos y 37 segundos.
Esta cronoescalada tuvo un recorrido de 2 kilómetros y pertenece a la categoría Ruta ÉliteSub23. Contó con 105 participantes de una veintena de equipos, los cuales intervienen también en el Gran Premio Ciclista Villa de Cuéllar.
La dureza de esta prueba, que parte de la antigua carretera de Segovia, junto al Polígono Malriega para ascender por la Avenida Camilo José Cela, calle Resina, plaza de los Coches, calle San Pedro, plaza Mayor, calle Morería, calle Duque de Alburquerque, plaza de San Martín y calle Palacio, fue uno de los aspectos más comentado por los participantes.
La buena temperatura que acompañó su desarrollo en una tarde soleada favoreció que el público se diera cita a lo largo del recorrido para animar a los participantes.