Instalaciones de la piscina de verano de Cuéllar.

Instalaciones de la piscina de verano de Cuéllar. |Foto: Gabriel Gómez|

El concejal de Deportes, Luis Senovilla, asegura que la piscina de la villa “se encuentra en perfectas condiciones de baño y uso”, saliendo así al paso de las críticas del portavoz del PSOE, Carlos Fraile. Senovilla únicamente lamenta que nadie haya optado a regentar el bar en las dos veces que las instalaciones han salido a licitación y a pesar de que se mejoraron las condiciones para la adjudicación.

El concejal señaló que “lo demás es exagerar y generar alarma”.

El alcalde, Jesús García apuntó que es preocupante que el edil socialista tache de “bochornosa” la gestión de las piscinas cuando solo faltaban dos azulejos que se repusieron. “No perdemos ocasión para salir a la prensa aún equivocándonos”, afirmó refiriéndose a los socialistas. Asímismo dijo que Fraile “habla por lo  que le cuentan y no se ajusta a la realidad” y reiteró que las instalaciones se encuentran “en perfectas condiciones para su uso”, lo que él mismo había podido comprobar.

Senovilla señaló también que el agua de la piscina climatizada se encuentra a una temperatura de 25 grados, cuando la normativa marca que ésta esté entre 24 y 28, y aseguró que se va a intentar meter más calor para lo que se pondrá en marcha si es necesario la caldera grande de la planta de biomasa. Eso si apuntó que para ello también será necesario que la gente acuda a la piscina climatizada “si no entre todos los cuellaranos estaremos manteniendo un servicio que disfrutan unos pocos”.