16.8 C
Cuéllar
lunes, 20 de mayo de 2024
- publicidad -
InicioActualidadFestejos abrirá el lunes la inscripción de caballistas para los encierros de...

Festejos abrirá el lunes la inscripción de caballistas para los encierros de Cuéllar

Caballistas en el recorrido campestre del encierro.
Caballistas en el recorrido campestre del encierro. |Foto : Gabriel Gómez|

La concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cuéllar abrirá el lunes, 30 de julio, el plazo de inscripción para los caballistas que quieran participar en el encierro en el último tramo de pinar y en las tierras de labor. El plazo permanecerá abierto hasta el martes 14 de agosto, inclusive.

Los interesados podrán presentar sus solicitudes en el registro municipal del Ayuntamiento en su horario de atención al público y a través de la plataforma ‘sede electrónica’ en la página web del Ayuntamiento: https://cuellar.sedelectronica.es. En ese espacio puede descargarse también la solicitud y la declaración responsable para participar voluntariamente en los encierros.  Asímismo las  solicitudes pueden presentarse a través del portal del Ayuntamiento (www.aytocuellar.es) en el que la instancia general se encuentra en trámites destacados del catálogo de trámites, por ventanilla única, correo administrativo y fax.

No serán válidas por correo electrónico y todas las recibidas por ese medio serán automáticamente rechazadas.

Junto a la solicitud debe acompañarse  la declaración responsable, el recibo de pago del seguro de responsabilidad civil en vigor y copia del DNI si no se hace a través de la sede electrónica.

Las solicitudes se resolverán siguiendo su registro de entrada en el Ayuntamiento.

 

Solicitud

En la solicitud el caballista solicita “participar en los Encierros de Cuéllar como caballista de la zona autorizada, al final del tramo del pinar y por las rastrojeras, ayudando a conducir las reses y atendiendo las  directrices del Director de Campo”. Asímismo hace constar que no acudirá a la zona de pinar de los corrales del río Cega, esperará la manada en el tramo autorizado al final del pinar en el paso de las Máquinas, no entorpecerá el paso de la manada, ni llamará su atención ni se situará delante de ella y cumplirá las condiciones establecidas por el Ayuntamiento de Cuéllar para la regulación y participación en los Encierros.

En la declaración responsable declaran conocer y se comprometen a cumplir la Ordenanza de los Encierros de Cuéllar publicada en el BOP de Segovia nº 87 de 22 de julio de 2013; el Reglamento de Espectáculos Taurinos Populares de la Comunidad de Castilla y León, Decreto 14/1999, de 8 de febrero; las indicaciones publicadas por el Ayuntamiento de Cuéllar con relación a las  zonas de exclusión y las de prohibido el paso excepto a los caballistas autorizados como Colaboradores Voluntarios. Asímismo prometen facilitar y colaborar en  el traslado de las reses, cumplir las órdenes que el Director de Campo o sus colaboradores  indiquen, respetar y apoyar al Personal de Control de la Organización y respetar el pinar y sus aprovechamientos forestales, no arrojar desperdicios, basura ni sobrantes de comida.

Manifiestan conocer que está prohibido en el recorrido por el pinar arrojar puntas de cigarrillos al suelo y se comprometen a  no encender fuego en el recorrido del encierro, a mantener actualizado el seguro de responsabilidad civil del caballo con el que van a asistir al encierro, comprometiéndose a hacerse cargo de los daños que puedan ocasionar. Señalan conocer la existencia de sanciones en la normativa de aplicación para las infracciones e incumplimientos a dichas normas, y renuncian a efectuar cualquier tipo de reclamación al Ayuntamiento de Cuéllar como consecuencia de su participación en los encierros.

 

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Suscríbete a nuestra newsletter

Suscripción

publicidad
  • Fecha

    Título

publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!