Luis Senovilla durante su intervención en un pleno.

Luis Senovilla durante su intervención en un pleno. |Foto: Gabriel Gómez|

El concejal de Patrimonio de Cuéllar, Luis Senovilla, ha salido al paso de las declaraciones de la Agrupación Socialista de la villa en las que señalaban que “llevan seis meses con las alegaciones al reglamento (de la Planta de Biomasa) encima de la mesa, pero sin ninguna intención de estudiarlas y por consiguiente responderlas”. Senovilla afirma que ésta “no es la primera vez ni será la última que el PSOE trate de confundir a los ciudadanos y falte a la verdad con comunicados que sólo pretenden crear dudas, enemistades y atropellar al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento aunque como en este caso perjudiquen a los cuellaranos”.

“Faltan a la verdad cuando dicen que no hay intención de resolver las alegaciones presentadas por los usuarios de la red de calor”,  asegura indicando que seguramente lo hagan “por desconocimiento de la situación o por malmeter a los usuarios”. “Unas veces están en contra del reglamento y otras lo ven como solución, su diferencia de criterio y confusión en función de quién hable son absolutas”, afirma Senovilla. Así explica que la primera de las alegaciones presentadas por los usuarios exige la retirada del Reglamento “y la consiguiente pérdida de trabajo y tiempo para su puesta en valor”, apunta.

“Han existido y existen conversaciones con los usuarios pero: ¿quién asesorá a los vecinos para la retirada y luego para presentar las alegaciones?, ¿quién les ha aconsejado a los vecinos que después de las últimas reuniones, su respuestas sea esperemos a ver?”, se pregunta el edil.  Por otro lado manifiesta que “durante más de dieciséis años no se han acordado del Reglamento para atender a los cuellaranos y ahora se acuerdan de él, unas veces como solución y otras para exigir su retirada, y otras para que se resuelvan las alegaciones de forma urgente”.

“El secretario local del PSOE debe aclarar su posición y dejar de hacer caso a sus asesores que cada día tienen una opinión y le trasmiten una idea distinta y le llevan a equivocarse cada vez que se pronuncia”, señaló el edil de Patrimonio.

Asímismo explica que “el secretario local del PSOE habla de prevaricación, por firmar un contrato sin la entrada en vigor del Reglamento, y yo me pregunto, ¿poner la instalación en funcionamiento y acordar 29 contratos como hizo un alcalde del PSOE, qué es?”. Añade también que “injusticia es lo que ellos proponen, que es dejar a una comunidad de usuarios sin conectarse a la red, una vez que lo han solicitado y es técnicamente factible y económicamente viable”.

Senovilla apunta también que el PSOE hablaba de discriminación para los usuarios ante lo que señala “nuevamente con su oposición a la nueva conexión perjudica a todos los usuarios, pues a un mayor número de usuarios menor será el coste de producción de la energía, lo que redundará en el beneficio de todos”.  Senovilla asegura que para la nueva instalación hay potencia suficiente en la red y en la central y a los actuales propietarios no se les modifican sus condiciones, mantienen el mismo contrato que está en vigor y las mismas condiciones de uso “para nada la nueva conexión modifica la situación de los usuarios existentes” sentencia.

“Por último al PSOE le preocupan los costes, vocación tardía, ya que si durante sus años de gobierno le hubiesen preocupado, seguramente otra situación existiría y no sería necesario recordárselo”, concluye el edil..