Jorge Iglesias, Nuria Fernández y Virginia Rico durante la presentación del concurso. | Foto: Gabriel Gómez |

La concejalía de Industria ha convocado la segunda edición del concurso de dibujo `Un día de Feria´ en el que los escolares podrán utilizar su creatividad para reflejar cómo ven y cómo viven ellos la Feria de Cuéllar. En este certamen la concejalía cuenta de nuevo con la colaboración de la Librería-Juguetería El País de Jauja, Yeguada El Vellosillo y el periódico digital esCuellar.

La concejala de Industria, Nuria Fernández, en su primer acto tras su presentación como candidata a la alcaldía, ha señalado que los niños contarán con un espacio en la Feria, del 3 al 5 de mayo, ya que la Casa Joven se trasladará allí donde instalará una ludoteca. Una de las actividades que podrán hacer los niños en ese espacio es realizar sus dibujos sobre la feria.

La concejala ha estado acompañada en esta presentación por Jorge Iglesias de El Vellosillo, y  Virginia Rico de El País de Jauja.

El certamen cuenta con tres categorías: de primero a tercero de Educación Infantil, de primero a tercero de Primaria y de cuarto a sexto de Primaria.

Los dibujos deberán presentarse en formato A4, indicando en el reverso el nombre, apellidos, curso y teléfono de contacto del autor. Tanto el Ayuntamiento como los colaboradores disponen ya de las bases del certamen, en cuyo anverso podrá también realizarse el dibujo.

Los dibujos podrán presentarse en el espacio de la Casa Joven en la Feria a lo largo de el viernes y el sábado por la mañana. Allí quedarán expuestos hasta el domingo cuando a las 18.30 horas se realizará la entrega de premios. El jurado estará integrado por los patrocinadores del concurso.

Habrá tres premios para cada una de las categorías. Un primero consistente en ocho clases de equitación en yeguada el Vellosillo, un segundo de un lote escolar de El País de Jauja y un tercero de una visita teatralizada al Castillo para tres personas de Turismo de Cuéllar.

Una treintena de niños de toda la comarca participaron en la primera edición de este concurso mostrando su visión de la feria recreándola con una gran carpa o como una cita para vivir en familia.