Con motivo de la celebración del Día Internacional de los Derechos del Niño y estableciendo una relación directa con el derecho a tener una familia, en el CRA el Carracillo celebraron ayer ‘El Día del Pijama’ junto con la Asociación de Familias de Acogida de Segovia (AFASEGO). Así los alumnos y profesores del CRA, quisieron dar visibilidad a este día, acudiendo vestidos en pijama “como símbolo de vulnerabilidad del niño, que nos hace referencia al entorno más íntimo en el que necesita sentirse arropado, protegido y seguro”.
A través de una charla a cargo de dos representantes de AFASEGO, los alumnos conocieron la importancia de las familias de acogida para aquellos niños que por diferentes circunstancias no tienen una familia que pueda darles el cuidado y amor que necesitan. También conocieron un poco el trabajo que se lleva a cabo desde los centros de acogida. Después a los más pequeños les leyeron un cuento sobre un conejito que se queda sin papás y con los mayores hicieron un cinefórum con la película ‘La vida de Calabacín’, un niño que tras perder a su madre, vive en un hogar de acogida con otros huérfanos de su edad.
A través de este tipo de actividades y otras que irán surgiendo, desde el CRA se pretende establecer un acontecimiento solidario y educativo cuyo lema es que “todo niño tiene derecho a vivir en una familia”.