El CRA El Carracillo ha recaudado 1.800 euros en las diferentes actividades organizadas en el marco de su semana solidaria bajo el título ‘Lo raro sería ser todos iguales’. A lo largo de la semana alumnos y profesores han tenido ocasión de conocer diferentes enfermedades raras como Nupa, Ictiosis, Síndrome de Rett y Síndrome Phelan-McDermind.
Desde FEDER (Federación Española de Enfermedades Raras) Federito, el trébol de cuatro hojas, ha visitado a los alumnos, que también han podido ponerse en la piel de los niños con Ictiosis, convertirse en principes y princesas Rett, han conocido superhéroes de Pheland McDermid y han aprendido que hay otras formas de alimentarse como lo hacen los socios de Nupa.
Desde el CRA se agradece a las asociaciones, al Ayuntamiento, colaboradores, alumnos, familias y vecinos de Sanchonuño su participación por hacer esta semana posible y también a Campo de Cuéllar “que gracias a su bocadillo solidario nos han enseñado que los pueblos pequeños también son capaces de hacer cosas grandes”, afirman.
Los 1.800 euros recaudados se distribuirán así: 1.113 euros para la Federación de Enfermedades Raras, 449 para Nupa, y 238 euros para los otros colectivos.