Profesionales, familias y usuarios de los centros Fundación Personas Cuéllar disfrutaron ayer de una jornada de convivencia marcada por la cultura, el ocio y la diversidad bajo el lema `Nos juntamos 2017´. Más de 90 personas se dieron cita para visitar la exposición de Las Edades del Hombre `Reconciliare´, participar en los talleres de risoterapia, juegos, manualidades… y compartir una comida  en el Centro de Día Mar de Pinares.

La jornada contó con la presencia del nuevo presidente de Apadefim Segovia, Maximino Viloria, y con Antonio Tapias, que hasta el jueves ocupaba ese mismo cargo.

Tapia destacó que la asamblea general fue una cita importante en la vida asociativa de Apadefim Fundación Personas en Segovia. “Era el momento en que la Junta Directiva presenta a la asamblea general todas las actividades que ha realizado durante el ejercicio, que somete a su consideración no solamente las  cuentas y el cumplimiento del presupuesto, sino sobre todo la realización de unos proyectos que han venido a demostrar que Apadefim es una entidad viva, dinámica, que participa, y sobre todo que está respaldada por un importante movimiento familiar, ya que está compuesta por cerca de 600 socios”, afirmó. Destacó también la importancia de los centros de la Fundación Personas en la provincia situados en El Sotillo, en Segovia, y en Cuéllar, “pues a través de esa actividad que desarrolla la Fundación tanto en el ámbito asistencial, residencial, como de empleo, se pone de manifiesto que constituye la mayor entidad de Segovia”.

Tapia señaló que en la provincia  el colectivo cuenta con unos 160 profesionales tanto en el ámbito asistencial como de empleo, unos 250 usuarios en los tres en los tres centros y las plazas de atención se elevan a 747. Subrayó que la Fundación, que es la mayor entidad privada de servicios asistenciales al ámbito de la discapacidad intelectual en Castilla y León, “está actualmente operando en 60 centros en cuatro provincias”. Los trabajadores que prestan su afán diario en los centros de Fundación Personas a 31 de diciembre de 2016 eran 1.547 y actualmente se acerca a los 1.600. “Tenemos más de 3.400 plazas de atención, de las cuales 2.450 en el área asistencial, y 1.000 en actividades de ocio y deporte”, indicó.

Viloria se estrenaba en Cuéllar como presidente de Apadefim. Así afirmó “afronto esta nueva etapa con mucha ilusión, esperamos que tenga suerte. Pero ganas tengo muchísimas”. Aseguró que en Plena Inclusión Castilla y León se continúa trabajando en fortalecer la Federación, mediante los contactos y negociaciones entre los grupos más destacados. Apuntó que Apadefim 2000  ha cumplido el 25 aniversario de su constitución recientemente, “y sin duda una buena ocasión para felicitarles a todos y también recordar que obtuvo el premio Castilla y León al Cooperativismo y la economía social”.