El portero del CD Cuéllar, Roberto, saca de puerta en el partido contra CP Salas.

El portero del CD Cuéllar, Roberto, saca de puerta en el partido contra CP Salas. | Foto: Rubén de Miguel |


 El encuentro estuvo detenido en la primera mitad por el temporal

|Por Daniel Marín|

La nieve marcó el desarrollo del partido del Cuéllar Eufón en su visita al Salas. Los locales, que estuvieron certeros de cara al gol, se aprovecharon para llevarse los tres puntos en un choque de brega, de pelea, en un césped impracticable. Los dos tantos burgaleses llegaron en jugadas a balón parado. Obra de Juli al inicio, y Sergio Muñoz en la segunda mitad. El Cuéllar falló lo indecible y por ello regresó a casa de vacío.

Ya a su llegada al campo de San Isidro el Cuéllar Eufón se dio cuenta de que le esperaba un reto aun mayor. La nieve caía de forma incesante y no se detendría hasta después del descanso. Cada acción, cada jugada se iba a convertir en una heroicidad, con las camisetas caladas el esfuerzo de todos los jugadores iba a ser titánico. Fue tal el chaparrón que cayó, que el Cuéllar tuvo que cambiar al descanso su equipación roja, y disputar la segunda mitad con la equipación azul, con pantalón rojo.

El que consiguera un gol iba a tener mucha ventaja, y el Salas lo lograba a balón parado al inicio. Una falta botada que dos jugadores del Cuéllar no aciertan a despejar, y Juli consigue rematar ante Rober.

A partir de ahí se agazapaban los locales atrás y el Cuéllar iba a gozar de un sinfín de ocasiones. Primero en una pared entre Víctor López y Brañas, este último se dejaba el balón atrás al tratar de definir.

El partido que iba a detenerse en el minuto 28, ya que el colegiado ordenó retirar la nieve caída, y volver a señalar las líneas laterales y de las áreas. Esto cortó la intensidad cuellarana, que ya no trenzaría jugadas de peligro hasta la segunda mitad.

Y ahí, ya con la primera equipación, cuando empezó un goteo infinito de llegadas. Primero una vaselina de Brañas sobre Piter que se marchaba alta. Otro tiro de Demi, que daba en el lateral de la red. Un disparo de Suárez con todo a favor que se marchaba fuera. Una buena combinación entre Demi y Pablo Montero dejaba a este en posición de remate, pero su disparo lo atajaba sin problemas Piter.

Y entre medias, y de nuevo a balón parado, y el local Sergio Muñoz, en posición dudosa, remataba en el segundo palo

Los jugadores del Cuéllar Eufón continuaron realizando un esfuerzo espectacular, en un césped cada vez más pesado y en peor estado, pero no iban a encontrar premio alguno a pesar de jugar 20 minutos en superioridad.

La próxima semana tendrá el Cuéllar una oportunidad de oro en Santa Clara ante el conjunto que le precede, el Universidad de Burgos.

Ficha técnica:
CP Salas (2): Piter; Borja, Álex, Samuel, Briones; Pablo, Huerta (Mara 87’), Bernabé, Sergio Muñoz, Juli (Fran 89’) y Fonti (Fer 70’).
CD Cuéllar Balompié (0): Rober; Demi, Mora, Romo, Víctor; Rubén, Magdaleno (P. Montero 71’); Víctor López (Champan 82’), Suárez (Otero 62’), Rodri y Sergio Brañas.
Goles: 1-0 (min.4) Juli 2-0, (min. 66) Sergio Muñoz.
Árbitro: Sr. San José Ceinos (colegio vallisoletano). Amonestó al local Bernabé. Por el Cuéllar a Demi, Víctor López y Magdaleno. Expulsó por doble amarilla al local Pablo (69’).
Incidencias: El choque fue detenido en el minuto 28, durante siete minutos, por orden del colegiado para retirar la nieve caída sobre el C.M. de San Isidro.