deporte-fútbol

Diego remata de cabeza para hacer el 3-2. | Foto: Rubén de Miguel |

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha sumado una nueva victoria, la octava consecutiva en casa, ante el Sporting Riazano para lograr el subcampeonato liguero a falta de dos jornadas. Jordan hizo un doblete en la primera mitad y los juveniles Diego y Dela remataron el choque en la recta final.

Más de mes y medio después el fútbol regresaba a Santa Clara y el Cuéllar quería brindarle un triunfo a su afición, y de paso seguir su buena racha ante un rival difícil que llegaba tercero al partido. El dominio fue local desde el inicio ante un rival que presionaba la salida de balón, y buscaba lanzar rápidos contraataques. Pero poco duro el planteamiento porque Jordan hacía el uno a cero tras un buen balón enviado por Pablo Lozano desde la banda izquierda que el ariete remataba al fondo de las mallas. Con el tanto el Cuéllar asentó su dominio y fue llegando poco a poco por bandas al área rival, aunque sin acierto en el remate. Hasta que pasada la media hora de juego Jordan le robaba el balón al defensa, y se marchaba hacia la portería, para batir con un toque sutil al meta Daniel. Dos a cero y el partido muy encarrilado para el Cuéllar.

Al filo del descanso el Riazano acortaba distancias tras una falta botada por Óscar que se colaba entre la barrera para hacer el 2-1. Tras el descanso llegaría el empate tras una jugada desafortunada al contraataque, rematando Fran a placer para batir a Ricardo. Tras el gol el Cuéllar tuvo buenas ocasiones, primero Aitor, tras un buen envío de Jordan, y luego con un remate de Higi a bocajarro. La entrada de los juveniles Dela, Iván y Diego sirvió para romper el partido, y meter una marcha más, que no pudo igualar el Riazano. Las ocasiones fueron llegando, primero con un disparo de Demi desde la frontal, y luego con varios remates a balón parado. De cabeza llegaría el 3-2, tras un espectacular centro de Iván que era rematado por Diego, que se elevaba por encima de la defensa para mandar el esférico al fondo de las mallas. El propio Diego pudo hacer un doblete, pero su remate de cabeza se iría algo desviado. También Pablo Lozano pudo ampliar la diferencia, pero el guardameta Daniel estuvo acertado en la segunda mitad.

Con Iván y Pablo controlando la posesión de balón, el Cuéllar siguió dominando, y llegaría el cuarto tanto en una rápida acción que iniciaba el meta Ricardo. Volea a la espalda de la defensa para que Saúl avanzase por la banda izquierda, y dejase un envío a placer al centro del área, donde Diego dejaba pasar el balón, y Dela, al segundo palo, remataba a placer.

Una victoria que certifica la segunda posición, que será la que ocupe el Cuéllar Funeraria Santa Teresa una vez que el Turégano se ha proclamado campeón de Liga en la Provincial de Segovia.


Cuéllar Funeraria Santa Teresa (4): Robert; Aitor, Carlos, Alberto, Churro (Dela 63’); Pablo, Pibe (Iván 73’); Raúl (Saúl 60’), Demi, Higinio (Diego 73’); Jordan.
Sporting Riazano (2): Daniel; Pato, Mario, Ignacio, Jose; Alex, Miguel, Sergio; Vasco, Fran (Juan Carlos 73’), Aymane y Óscar (Alfonso 63’).
Goles: 1-0 (min. 3) Jordan. 2-0 (min.33) Jordan. 2-1 (min.43) Óscar. 2-2 (min.47) Fran. 3-2 (min.75) Diego. 4-2 (min.92) Dela.
Árbitro: Toledo Gil (colegio segoviano) Amonestó por los locales a Pibe y Carlos.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 disputado en Santa Clara ante un centenar de espectadores.