|Por Daniel Martín|

Cuatro de cuatro para el Cuéllar Santa Teresa en Santa Clara que sigue sumando sus partidos como local por victoria y con un parcial demoledor de goles. Esta vez la víctima fue el Carbonero que aguantó durante 50 minutos, pero cayó derrotado con contundencia, a pesar de haber marrado el conjunto azulón varias ocasiones.

Este Cuéllar tiene punch, es la capacidad de golpear al rival cuando muestra atisbos de reacción, atajados de raíz con un gol. En una tarde gélida los de Félix Blanco salieron dominadores frente a un rival bien plantado sobre el césped de Santa Clara al que pusieron en jaque con desplazamientos rápidos a ambas bandas, para generar peligro por los costados. Tardaban en llegar las ocasiones, pero el Cuéllar a balón parado suma puntos. Tras un córner previo, Pablo Lozano botaba otro desde el lado derecho del terreno de juego, que cabeceaba en el primer palo Pablo Jiménez para hacer el 1-0. Instantes después, Demi tras una arrancada por la banda derecha, avanzó hacia dentro, pero su remate con la zurda se marchó alto.

El Cuéllar sufrió en sus carnes una dolorosa acción, con la expulsión de Pablo Jiménez, antes héroe, ahora villano. El colegiado le expulsó por una falta en la frontal ante un rival que se marchaba hacia la portería. Una jugada controvertida, precedida de fuera de juego que encendió los ánimos locales. Aún jugando con 10 los cuellaranos dominaron el encuentro, que se igualó gracias a un tanto de Carlos, con un lanzamiento lejanísimo de falta, que ayudado por el viento, engañó al guardameta Jandro.

Y como no hay dos sin tres, el tercer tanto de la tarde también llegaba a balón parado. David fusilaba al meta Ángel con una falta directa para hacer el 2-1. Álvaro pudo hacer el 3-1 antes del descanso pero no superó al meta visitante, muy acertado durante los 90 minutos.

Tras el descanso Demi cortaba de raíz cualquier intento de remontada visitante, con un buen control, avance hacia el área y remate cruzado con colocación para anotar el 3-1. En cinco minutos se iba a desmoronar el plan rival porque el Carbonero agotaba su único cambio por problemas musculares de César, y el 4-1 del Cuéllar. Un nuevo córner, que botaba Pablo, lo remataba Angelín al segundo palo, y el balón quedaba muerto, para que Diego, más hábil que la zaga, lo empalase a gol.

Se cumplía la hora de juego y al conjunto carbonerense se le hacía muy cuesta arriba el partido, con problemas físicos de varios jugadores, acostumbrados a campos de dimensiones más reducidas que Santa Clara. El Cuéllar, lejos de pisar el acelerador, fue dando minutos de refresco a sus jugadores, y Frutos y Antonio, salidos desde el banquillo disfrutarían de sendas ocasiones. El primero fallaba en el remate, y el segundo lo enviaba a la base del poste.

También Yeray, recién entrado, dispuso de buenas incursiones por banda izquierda, sin remate claro. Más franco fue un balón que Pablo Lozano colocó a Cáceres, pero fue incapaz de superar a Ángel. 12 de 12 puntos posibles para el Cuéllar Santa Teresa como local que suma ya 16 tantos en su feudo, y mantiene el pulso a los equipos que le acompañan en los puestos nobles de la clasificación.

 


Ficha técnica:
CD Cuéllar (4): Jandro; David (Antonio 65’), P. Montero, Cáceres, Álvaro; Pablo Jiménez, Pablo Lozano; Demi, Callejo (Frutos 69’), Angelín (Yeray 78’) y Diego (Cristian 74’)
Carbonero el Mayor (1): Ángel; José A., Óscar, David y Juan; Sergio, Carlos, Cristian, Fer, César (Rubén 57’); Fer Casas.
Goles: 1-0 (min.16) Pablo Jiménez. 1-1 (min-32) Carlos. 2-1 (min.38) David. 3-1 (min.52) Demi. 4-1 (min.58) Diego.
Árbitro: Sebastián de Mercado. Amonestó a los locales David, Pablo Lozano, Angelín, Frutos y Antonio; y a los visitantes Óscar y José Antonio.
Incidencias: jornada 8 disputada en el campo municipal de Santa Clara en una fría tarde ante medio centenar de espectadores.