Cristian controla el esférico durante el partido.

Cristian controla el esférico durante el partido. | Foto: Daniel Martín|

| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa se dio una alegría para despedir el 2016, con un contundente triunfo ante el CD San Lorenzo en un choque en el que mostró su poder ofensivo, y maniató a un rival superado desde el inicio, que tiró de orgullo en la segunda mitad. Florin con tres goles, Jordan con dos, Jony y Rubio fueron los goleadores cuellaranos.

Muy pronto se pusieron de cara las cosas para los de Félix Blanco cuando tras una prolongación de Jordan, Florin recogía el esférico para encarar al defensa, y batir con tranquilidad a Adrián. El pichichi cuellarano iba a marcar por sexta jornada seguida para lograr el 0-2. Balón que Jordan coge en la banda derecha y con un latigazo cruzado batía por alto al meta del San Lorenzo. Ante el dominio visitante el San Lorenzo trató de acortar distancias con lanzamientos lejanos, y en uno de ellos Alberto superaba a Clodo. La superioridad cuellarana era tal que el gol en contra no mermó su confianza, y pronto ampliarían la renta. La fortuna se aliaba con los de Félix Blanco y en una falta lateral botada por Jony, ningún jugador tocaba el balón, y éste acababa dentro tras botar en el área pequeña.

La renta se ampliaría hasta el 1-4, tras una triangulación que iniciaba Jordan con un taconazo, seguía Rubio con una internada por la banda izquierda, y culminaba Florin empujándola en el segundo palo. Ni la expulsión de Karraka al borde del descanso, en una falta en el centro del campo sin peligro alguno, puso en jaque a un Cuéllar Funeraria Santa Teresa que pasó por encima de su rival en un duelo clave.

En la segunda parte Florin, tras otra asistencia de Jordan, culminaba su hattrick batiendo a Adrián, antes de que tuviese que marcharse lesionado por una fea entrada, con el balón parado, y sin que el colegiado señalase nada. Antes se había retirado lesionado Ricar, pese a todo la entrada de jugadores de refresco como Diego o Dela, aún en edad juvenil, dieron un aire necesario al Cuéllar. Incluso el guardameta Clodo iba a detener un penalti, pero el rechace lo mandaba al fondo de las mallas David para el 2-5.

La reacción local la cortaba de raíz el Cuéllar con un remate de Rubio que hacía el 2-6. Una renta que ampliaría Jordan completando su excepcional partido, y sumando siete goles en las últimas seis jornadas. Con el partido acabado, y ya en el minuto 96, David colocaba el 3-7 definitivo. Una tarde fría de muchos goles en la que el Cuéllar Funeraria Santa Teresa se desató y desarboló a un rival que sigue sin conocer la victoria, y que pudo encajar una goleada más escandalosa, en un choque en el que ambos acabaron con 10 jugadores.

Así el cuadro cuellarano afronta ahora tres semanas de parón por Navidad, y no competirá hasta el sábado 14 cuando reciba al Arcángel San Rafael en el penúltimo partido de la primera vuelta.


Ficha Técnica:
CD San Lorenzo (3): Adrián; Marcos, Óscar, Alberto, Miguel; Jorge Otero, Jorge (Chema 72’), Luis, Rubén, Álvaro; David (Rubén 60’)
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (7): Clodo; Tuco, P. Montero, Ricar (Cristian 56’), Alvarito; Rubio (Isaac 87’), Florin (Dela 63’), Karraka, Dani (Diego 69’), Jony; Jordan (Alex 86’).
Goles: 0-1 (min.9) Florin. 0-2 (min.14) Jordan. 1-2 (min.19) Alberto. 1-3 (min.38) Jony. 1-4 (min.41) Florin. 1-5 (min.51) Florin. 2-5 (min.64) David. 2-6 (min.67) Rubio. 2-7 (min.77) Jordan. 3-7 (min.89) Óscar.
Árbitro: Vásquez Molina (colegio segoviano). Amonestó por los locales a Alberto; y por los visitantes a Dela. Expulsó al local Miguel (min.77), y al visitante Karraka (min.45).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 11 disputado en el Mariano Chocolate, de Segovia.