Los jugadores del Cuéllar festejando el gol.

Los jugadores del Cuéllar festejando el gol. |Foto: Daniel Martín|

|Por Daniel Martín|

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa derrotó al Carbonero en un choque trepidante que se decidió gracias a un tanto de Jordan, tras una buena volea. La solidez defensiva fue clave para que los de Félix Blanco sumaran el primer triunfo de esta temporada.
Una semana espléndida para el conjunto cuellarano que ha sumado cuatro de los últimos seis puntos cambiando la mala dinámica, y dejando por primera vez en liga la portería a cero. En un duelo a cara de perro el Carbonero salió enchufado y Pablo tuvo hasta dos buenos remates, uno de ellos picaba en el travesaño en su parte alta.
El Cuéllar trataba de jugar el balón con el triángulo que formaban Rubén, Rubio y Karraka, pero el Carbonero se mostraba sólido tanto en el juego aéreo como en el resto de acciones. Precisamente el mediapunta cuellarano, Karraka, tuvo la mejor ocasión de la primera mitad, con un disparo desde la frontal que atajaba la defensa, cuando el guardameta Guillermo estaba ya batido.
La lesión de Rubén cortó el crecimiento del Cuéllar en el choque, y el Carbonero estuvo a punto de sorprender a Clodo en un mano a mano, pero el disparo se fue muy desviado. En la segunda mitad el conjunto carbonerense tuvo otra buena ocasión, pero el balón, tras superar al meta,  no llegó a superar la línea de gol.
La presión alta del Cuéllar tuvo su premio, cuando Rubio lanzaba el ataque hacia la banda derecha en la que entraba Florin, y el envío al área llegaría a Jordan que con una espléndida volea superaba al guardameta Guillermo. Un auténtico golazo que premiaba a un Cuéllar Funeraria Santa Teresa entregado, y cuyo esfuerzo servía para adelantarse en el marcador.

Aún restaba más de media hora de juego y el Cuéllar sujetado en defensa por Ricar y Pablo Montero, aguantaba el juego directo del Carbonero para sellar la victoria. Incluso pudo aumentar la renta si Dani hubiese estado acertado en el pase tras un buen contraataque, o Suárez, en el remate, cuando Isaac le dejó solo ante el portero.



Ficha Técnica: 
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Clodo; Tuco, P. Montero, Ricar, Churro; Rubén (Jordan 41’), Rubio; Florin (Isaac 83’), Puche, Karraka (Suárez 76’); Cristian (Dani 67’).
CD Carbonero (0): Guillermo; Alberto (Sergio 61’ (David 63’)), Jose, Luis, Fernando; Torrego, Herrero, Gerardo (Luis 46’), Óscar (Miguel 75’), Luis; Casas.
Gol: 1-0 (min.56) Jordan.
Árbitro: García de Andrés (colegio segoviano). Amonestó por los locales a Karraka, Dani, Ricar y Tuco; y por los visitantes a Fernando, David, Casas, y Luis.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 disputado en Santa Clara.