Jugadores del CD Cuéllar y La Granja durante un encuentro de pretemporada.|Jugadores del CD Cuéllar y La Granja durante un encuentro de pretemporada.|

Jugadores del CD Cuéllar y La Granja durante un encuentro de pretemporada.|Foto: Gabriel Gómez|.

|Por Daniel Martín Arranz|

El conjunto cuellarano despidió la temporada 13/14 con una derrota ante el campeón liguero en un choque en el que viajó mermado por las bajas y aguantó en el partido hasta los últimos 20 minutos. El Cuéllar Eufón acaba undécimo con 33 puntos en una temporada que se le ha hecho demasiado larga desinflándose en la recta final.

Un partido sin ningún aliciente, salvo acabar la temporada con una digna victoria ante un equipo que ha arrasado en el grupo y que a la postre con el triunfo alcanzaría una cifra récord de 81 puntos. Los locales variaron su once dando oportunidad a jugadores que habían disputado menos minutos. El Cuéllar, de nuevo con varios canteranos en el once salió a tutear a su rival, y en los primeros compases de juego las llegadas se sucedían en ambas áreas.

El conjunto mirandesista tomó el control del partido y lanzaba rápidas acciones a la zaga cuellarana, y en una de esas acciones de peligro llegaría el primer tanto, a cargo de Imanol que conseguía batir al meta Rober.

El partido tras el gol se tornó en un monólogo mirandesista, con continuas llegadas, pero las ocasiones no se materializaban. Al contraataque también el Cuéllar Eufón buscaba el tanto del empate, con buenas arrancadas por parte de Umber.

Tras el descanso Adrián Ruiz introdujo tres nuevos cambios en su equipo, dando minutos de juego a sus jugadores. El partido volvió a jugarse en las dos áreas, sin apenas tensión competitiva en los dos equipos, que pensaban ya más en el periodo vacacional.

En los últimos 20 minutos el filial del Mirandés iba a lograr aumentar la renta gracias a un tanto de Carlos que batía a Rober. Precisamente, justo después el guardameta iba a ser expulsado por el colegiado que dejaba al Cuéllar con un jugador menos a falta de un cuarto de hora por disputarse.

Quedaba tiempo para que los locales pusieran la puntilla desde el punto de penalti, con un lanzamiento materializado por Diego Ortiz. El Mirandés B jugará en Tercera la próxima temporada, y el Cuéllar Eufón, ya de vacaciones, repetirá en esta misma categoría tras un año de luces y sombras. Temporada 13/14

Ficha técnica:

CD Mirandés (3): Jaizkibel; Jon Ander (Beraza 46’), Álex, Romero, Herrero; Andrés, Carlos, Jorge, Eric (Saúl 46’), Diego Ortiz e Imanol (Asier 46’).

CD Cuéllar (0): Rober; Rodri, Escudero, Alberto, Frutos; Isma, Rubén, Suárez (Champan 76’); Montero, Cristian (Repiso 78’) y Umber.

Goles: 1-0 (min.30). Imanol bate a Rober con un certero remate. 2-0 (min. 71) Carlos supera a Rober por alto. 3-0 (min.88) Diego Ortiz transforma una pena máxima.

Árbitro: González de la Mata (colegio palentino). Amonestó a los visitantes Alberto, Suárez, Rodri, Cristian y Frutos. Expulsó al meta Rober por roja directa (min.75).

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 34 disputado en el C.M de Anduva ante unos 150 espectadores.