Imagen de archivo de un encuentro anterior frente al Unami. | Foto: Gabriel Gómez |


| Por Daniel Martín |

El Cuéllar Funeraria Santa Teresa ha sumado su primer triunfo de pretemporada tras derrotar al Unami en el Trofeo Drin Seguridad. Un duelo intenso entre dos equipos que se medirán este curso en liga y que dejaron claro que esa rivalidad sana también se iba a vivir en este amistoso. Dos plantillas plagadas de jugadores jóvenes, seguramente sean dos de los conjuntos con una media de edad más baja, pero que tienen jugadores veteranos para arropar al equipo y aportar experiencia en una categoría muy física como es la Regional.

El Cuéllar dispuso un once continuista respecto a los primeros amistosos con el objetivo de plantarse bien en el terreno de juego y de presionar la salida de balón de su rival. El equipo rival, que dirige Javier Jadraque, llevó la iniciativa gracias al liderazgo del incombustible Javi de la Cruz, y la experiencia de Rafa Montalvo en defensa. Apenas habría ocasiones claras, salvo un disparo del local David Rubio desde la frontal que enviaría a córner el guardameta Ángel.

El Unami, con una semana menos de preparación, cuajó una digna primera mitad, El Unami, con una semana menos de preparación, cuajó una digna primera mitad, en un duelo de poder a poder frente a un Cuéllar cómodo en su campo, y con mucha rapidez para salir al contraataque. Eso contrastaba con la pausa que De la Cruz imprimía en los ataques visitantes para filtrar balones interiores a los jugadores ofensivos.

Tras el descanso ambos entrenadores fueron dando la alternativa a nuevos jugadores, con el objetivo de seguir con las pruebas, y confeccionar una plantilla de garantías, y eso ayudó a que el partido no decayese en intensidad. El gol postrero de David Rubio espoleó al Cuéllar que inició con fuerza la segunda mitad. El tanto cuellarano llegó tras un centro al área, y la anticipación del joven jugador segoviano, que de cabeza, batía al portero. Buen inicio de curso para David Rubio que esta monopolizando gran parte de las ocasiones del Cuéllar Funeraria Santa Teresa.

Con el partido decantado para los de Félix Blanco, el Unami tomó más riesgos, y se vivió un encuentro muy trabado, con continuas faltas en ambos lados del terreno de juego, y con oportunidades, principalmente visitantes, a balón parado. El Cuéllar incluso jugó con uno menos los últimos 25 minutos de partido por expulsión de Aitor. Nadie quería perder el encuentro, y ese aumento de intensidad lo cortaba de raíz el colegiado con varias amonestaciones.

El Cuéllar supo mantener la ventaja con un equipo plagado en su mayoría por jóvenes aún en edad juvenil, muchos de ellos pasarán a engrosar las filas de este conjunto para la presente temporada. Buena imagen en este test de pretemporada, en el que se pudieron ver las ideas tanto de Félix Blanco como de Jadraque para este curso, en el que ambos clubes junto a El Espinar defenderán a Segovia dentro de la categoría.

El Cuéllar cerrará los amistosos de pretemporada el sábado 1 de septiembre devolviendo la visita al CD La Cistérniga.


Ficha técnica:
Cuéllar Funeraria Santa Teresa (1): Ernesto; Demi, Cáceres, P. Montero, Alvarito; Rubio, Pablo Lozano; David Rubio, Pibe, Higinio y Yordan. También jugaron Aitor, Ricar, David, Diego, Dela, Álvaro, Iván, Churro, Ever, Antonio y Dani
CP Unami (0): Ángel; Julio, Sergio, Montalvo, Nacho; Miguel, Javi de la Cruz, Hamza, Alcubilla; Galla y Robel. También jugaron Goyo, Champi, Diego, Chike, Miguel. A., Álex y Rubén.
Gol 1-0 (min.48) David Rubio.
Árbitro: Iglesias Sanz (colegio segoviano) Amonestó a los locales Ricar, Aitor, Pablo Lozano y Diego; y a los visitantes Javi, Hamza y Álex. Expulsó al local Aitor por doble amarilla en el minuto 66.
 Incidencias: Nueva edición del Trofeo Drin Seguridad disputado en el campo municipal de Santa Clara