| Aseguran que el PP está convirtiendo la lucha feminista en “puro marketing” |


Desde IU Cuéllar critican “la falta de información y la exclusión a la que es sometida la oposición (al menos el grupo municipal de IU) en todo acto organizado por el Equipo de Gobierno. Los casos más recientes han sido: la inauguración del tótem sobre los encierros, la ocultación del nombre del pregonero o pregonera, de la corregidora (de hecho, nunca se nos da participación en los actos que giran alrededor)…”, señalan. “Esto se hace extensible a todo el año, pues ni se nos invita a participar ni se nos da información de los eventos; esto se agrava cuando hablan como corporación, sin tener en cuenta que el resto de grupos pertenecemos a ella”, apuntan. “Más allá de esto, se nos critica la falta de apoyo y de asistencia a los actos oficiales que organizan”, aseguran.

 

Campaña `No es no´

Con respecto a la campaña contra las agresiones machistas en las fiestas critican “que no se haya dado participación a los grupos políticos pertenecientes a la corporación, colectivos feministas asociaciones vecinales, y peñas oficiales”. Asímismo, “que no se haya elaborado un protocolo de actuación, que no consiste en la mera realización de una pulsera y un abanico; si no en tener puntos de información, teléfonos de contactos, campaña de sensibilización…” y afirman que “el PP está convirtiendo la lucha feminista, la cual venían obstaculizando desde hace décadas, en puro marketing, pues la publicidad privada en estos casos no debe permitirse, más aún cuando una de las empresas está vinculada a un concejal del Equipo de Gobierno”.

“Valoramos positivamente que las instituciones se involucren en la lucha feminista y contra la violencia machista, pero lo del PP de Cuéllar en este caso nos parece puro postureo, pues recordamos que en el año 2009 se elaboró un plan de igualdad que a fecha de hoy ha recibido cada año un presupuesto de 0 euros”, apuntan. “Recordemos que estamos hablando de un partido que durante décadas ha luchado contra los avances conseguidos por el movimiento feminista y LGTBI+ (por ejemplo la de ley de matrimonio igualitario, ley del aborto o la ley contra la violencia de género) y que ahora se sube al carro de manera populista y oportunista”, manifiestan. Y concluyen señalando “esperamos y deseamos que no se produzca ninguna agresión machista y que disfrutemos de la fiesta con respeto”.