|Fotos de la exposición “Paisajes con sentimiento” de Eduardo Marcos|

“Paisajes con Sentimiento” es el título de la exposición que el fotógrafo cuellarano Eduardo Marcos, mostrará desde mañana, viernes 16 de octubre, en el Palacio de Quintanar, en Segovia.

La exposición llega hasta esta sala de la mano de la Asociación Fotográfica Segoviana y en especial de José Luis Haces, y podrá visitarse hasta el 15 de noviembre los martes de 17.00 a 21.00 horas, de miércoles a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

La muestra se compone de 22 fotografías, 16 de las cuales tienen una tamaño aproximado de 30 x 40 centímetros y están enmarcadas sobre lienzos de 40 x 50 centímetros. Las seis restantes que completan la exposición, tienen un de tamaño 60 x 90 centímetros en soporte de foam.

Una quincena de las imágenes que podrán verse son paisajes de la provincia de Segovia, y las demás fotografías corresponden a paisajes de otros puntos del territorio nacional.

“”Paisajes con sentimiento” surge de la necesidad del ser humano por conocer y descubrir diferentes lugares o paisajes. De estos lugares, percibimos sensaciones y emociones, ya sea por su espectacular localización, su único momento luz, por el color o simplemente por la propia interpretación del autor. Intento buscar el lugar, el momento y la luz especial para que en cada situación sea única y para que ese lugar hable por sí mismo. Mi meta es capturarlo e interpretarlo con el deseo de que el espectador me acompañe en este viaje”, así presenta Eduardo Marcos su exposición.

Mañana a las 19.30 horas Marcos realizará una visita guiada con los asistentes en la que explicará su obra y su forma de trabajar.

dillo1

Eduardo Marcos

Marcos se declara aficionado a la fotografía, a la que en los últimos 10 años se ha dedicado de manera más intensa. “Esta afición se ha convertido en pasión y necesidad por capturar e interpretar los instantes y momentos que más me cautivan”, afirma.

“Mi objetivo es intentar meter al espectador dentro de cada una de mis fotografías. Siento esa necesidad como motivo para plasmar en cada obra mi personal interpretación de lo que ven mis ojos”, asegura el autor.

Marcos es socio del colectivo de aficionados a la fotografía de Cuéllar “El Buen Rollo”, con cuyos integrantes comparte su pasión por este arte, y con ellos ha participado durante 15 años en las dos exposiciones colectivas que realizan anualmente.