18.3 C
Cuéllar
viernes, 19 de julio de 2024
- publicidad -
InicioActualidadEl cuellarano Eduardo Marcos expone sus "Paisajes con Sentimiento" en el Palacio...

El cuellarano Eduardo Marcos expone sus “Paisajes con Sentimiento” en el Palacio de Quintanar

|Fotos de la exposición “Paisajes con sentimiento” de Eduardo Marcos|

“Paisajes con Sentimiento” es el título de la exposición que el fotógrafo cuellarano Eduardo Marcos, mostrará desde mañana, viernes 16 de octubre, en el Palacio de Quintanar, en Segovia.

La exposición llega hasta esta sala de la mano de la Asociación Fotográfica Segoviana y en especial de José Luis Haces, y podrá visitarse hasta el 15 de noviembre los martes de 17.00 a 21.00 horas, de miércoles a sábado de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas y los domingos de 11.00 a 14.00 horas.

La muestra se compone de 22 fotografías, 16 de las cuales tienen una tamaño aproximado de 30 x 40 centímetros y están enmarcadas sobre lienzos de 40 x 50 centímetros. Las seis restantes que completan la exposición, tienen un de tamaño 60 x 90 centímetros en soporte de foam.

Una quincena de las imágenes que podrán verse son paisajes de la provincia de Segovia, y las demás fotografías corresponden a paisajes de otros puntos del territorio nacional.

“”Paisajes con sentimiento” surge de la necesidad del ser humano por conocer y descubrir diferentes lugares o paisajes. De estos lugares, percibimos sensaciones y emociones, ya sea por su espectacular localización, su único momento luz, por el color o simplemente por la propia interpretación del autor. Intento buscar el lugar, el momento y la luz especial para que en cada situación sea única y para que ese lugar hable por sí mismo. Mi meta es capturarlo e interpretarlo con el deseo de que el espectador me acompañe en este viaje”, así presenta Eduardo Marcos su exposición.

Mañana a las 19.30 horas Marcos realizará una visita guiada con los asistentes en la que explicará su obra y su forma de trabajar.

dillo1

Eduardo Marcos

Marcos se declara aficionado a la fotografía, a la que en los últimos 10 años se ha dedicado de manera más intensa. “Esta afición se ha convertido en pasión y necesidad por capturar e interpretar los instantes y momentos que más me cautivan”, afirma.

“Mi objetivo es intentar meter al espectador dentro de cada una de mis fotografías. Siento esa necesidad como motivo para plasmar en cada obra mi personal interpretación de lo que ven mis ojos”, asegura el autor.

Marcos es socio del colectivo de aficionados a la fotografía de Cuéllar “El Buen Rollo”, con cuyos integrantes comparte su pasión por este arte, y con ellos ha participado durante 15 años en las dos exposiciones colectivas que realizan anualmente.

2 COMENTARIOS

  1. Deseo que sean muchos los espectadores que “metas dentro de tus fotografías” y espero ver tus magníficas fotos expuestas en nuestro pueblo.

Los comentarios están cerrados.

Artículos Relacionados
publicidad

Hemeroteca

Suscríbete a nuestra newsletter

Loading
publicidad
  • Fecha

    Título

    19jul20:30Concierto. Veladas de la Armedilla. KoraiLa Armedilla

    19jul21:30Así Cantan las Corales 2024. Coral Cuellarana y Banda de Música de CuéllarCuéllar

    19jul22:0022:30Viernes Musicales. Dúo Santa CruzCogeces del Monte

    19jul22:00Veladas de San Francisco. Alice & The WondersCuéllar

    20jul11:00Con el Patrimonio PuntualmenteCuéllar

    Ver más eventos
publicidad

De Interés

Cultural y deportiva

Farmacias de guardia

De productos y servicios

Esquelas

error: ¡Contenido protegido!