El cuellarano Hugo Ramos del Barco.

El pasado domingo, 7 de abril, el cuellarano Hugo Ramos debutó en su primera Copa de Europa de Triatlón en Melilla. Ramos compitió en la categoría Junior.

La carrera comenzaba para Ramos con una natación muy mala, saliendo del agua entre los 15 últimos triatletas. Sin embargo, en el segmento de ciclismo, el cuellarano remontó ocho puestos en la última vuelta, saliendo en muy buena posición para entrar en la carrera a pie. Finalmente, el cuellarano terminó la carrera en el puesto 29, concluyendo así su primera participación internacional.

El atleta señala que esta experiencia no habría sido posible sin la colaboración de sus patrocinadores, Clínica Dental Esteban Salamanca, Verduras Tabuenca, Cuellarana de Patatas y Excellence Innova Consultoría y Formación.

La siguiente competición para el cuellarano tendrá lugar el próximo sábado, 13 de abril, en Soria, donde se celebrará el Campeonato de España de Duatlón. Sin embargo, no es seguro que Ramos pueda competir con su bicicleta, ya que la compañía aérea Iberia Airlines ha extraviado la maleta que la contenía.