|  Por Juan Antonio Nieto  ||  Foto: Gabriel Gómez  |
El FS Mariano Rico Cuéllar cayó con justicia ante un gran Futsal Ibi que demostró que se jugaba más en el envite, poniendo mayor intensidad que los locales desde el principio. Los cuellaranos solo reaccionaron cuando el mal arbitraje calentó el ambiente, pero apenas crearon peligro.

Desde el pitido inicial se vio que los alicantinos venían dispuestos a llevarse los tres puntos de Santa Clara ante un conjunto FS Cuéllar falto de intensidad y al que le costaba elaborar. Así llegaban las primeras ocasiones visitantes; la más clara, un lanzamiento de Jorge al poste. Hasta que en el minuto 6 recogían el justo premio a su mejor juego, al aprovechar el propio Jorge un regalo en la salida local de balón.

Con el marcador en contra reaccionó algo el Mariano Rico, que en jugada individual de David anotaba el empate con un duro disparo que se colaba por debajo de las piernas del meta levantino. Tras el 1-1 los cuellaranos dispusieron de dos de sus pocas llegadas. La primera en un claro dos para uno en la que el portero lograba despejar el pase de la muerte y la segunda con un lanzamiento de David bien resuelto por el meta visitante.

En el 13 un nuevo fallo local en la salida, permitía una superioridad que Baca no perdonaba, marcando el 1-2. El propio Baca fue calentando el choque, hasta ese momento de guante blanco y sin apenas interrupciones, con una fea entrada al meta cuellarano cuando el balón ya no estaba en juego. Una acción no sancionada por los colegiados, que pusieron el listón de las tarjetas muy alto, lo que terminó pasando factura ya que el juego brusco fue en aumento con el transcurso de los minutos.

En los últimos instantes de la primera mitad los visitantes pudieron ampliar la renta con un buen disparo de Verdú y con un mano a mano que Baca enviaba fuera. Al término de los primeros veinte minutos, el marcador señalaba un 1-2.

 

Segunda parte

En la reanudación, el dominio de Ibi continuaba sobre el parqué de Santa Clara, ante un Mariano Rico que no encontraba su juego. Los alicantinos tuvieron hasta tres claras ocasiones para ampliar la distancia, pero Cano, la falta de puntería y un defensor bajo palos lo evitaron. En el minuto 23 los cuellaranos dispusieron de una falta al borde del área, que Javi estrellaba contra el cuerpo de Adri y poco después un punterazo de Goza volvía a poner en aprietos al meta visitante.

En el 26 un saque de esquina ejecutado por los de Óliver Fraile propiciaba una contra alicantina que Baca convertía en el 1-3. La respuesta local fue un mano a mano de David en el que Adri achicaba bien los espacios.

El choque empezó a calentarse a medida que los colegiados decidían no castigar con tarjeta varias acciones de Baca, incluso una agresión a Chukito que terminó con una raja en el labio. Fue entonces cuando los cuellaranos dieron su mejor versión, aunque mas por corazón que por cabeza.

El visitante Daniel se plantaba ante Cano ya rebasado el ecuador de la segunda mitad pero no encontraba portería. Acto seguido, un fallo del meta visitante dejaba el balón franco a Iván, casi en medio campo, pero el portero alicantino se reponía rápidamente para estirar la pierna y evitar un gol seguro. Baca tenía otra buena oportunidad, pero Cano estaba atento para despejar y en la contra Valco se encontraba con un acertado Adri.

A falta de cuatro minutos el FS Mariano Rico Cuéllar optó por el portero-jugador, lo que dio opciones a unos y a otros de lograr algún gol, pero la más clara fue en el lanzamiento de un doble penalti a favor de los cuellaranos que Javi enviaba fuera ya dentro del último minuto de juego lo que habría dado emoción a los instantes finales, pero los puntos volaban hacia tierras alicantinas.

El próximo sábado el FS Mariano Rico tendrá la primera oportunidad de sentenciar la permanencia matemática. Para ello deberá ganar en su visita al Sala Quinto aragonés, penúltimo clasificado, y que Santurtzi no gane en Ibarra.


FS Mariano Rico Cuéllar: Cano, Samu, Gonza, David, Valco – cinco inicial – Piti, Chukito, Javi, César, Dani e Iván.
Futsal Ibi: Adri, Jorge, Baca, Carlos, Daniel – cinco inicial- Bilal, Verdú, Rico y Requena.
Árbitros: Reguera Prieto y Gaeta Vanos, del País Vasco. Amonestaron a Samu, David, Javi, Piti y Chukito por los locales y a Jorge y Baca por los visitantes.
Goles: 0-1 (min 6) Jorge, 1-1 (min 9) David, 1-2 (min 13) Baca, 1-3 (min 26) Baca.
Incidencias: Una de las entradas más flojas de la temporada en el Municipal de Santa Clara.