Pedro de Benito recoge el premio V de Voluntario.

Pedro de Benito recoge el premio V de Voluntario. | Foto: Pablo Quevedo |

El cuellarano Pedro de Benito Polo ha sido galardonado en Valencia con el Premio Nacional V de Voluntario, promovido por Cruz Roja Española.

De Benito ha sido uno de los cinco premiados al haber conseguido los suficientes avales para su candidatura que competía con otras muchas presentadas y sometidas a votación pública hasta el 31 de enero. Entre las 20 candidaturas más votadas, a través de la web, el jurado ha elegido las 5 voluntarias y voluntarios que han recibido el galardón.

La entrega del premio se ha llevado a cabo en el marco del Congreso Estatal del Voluntariado que se celebra este fin de semana en la capital valenciana.

La finalidad de estos premios es reconocer la labor individual desarrollada por las personas voluntarias en Cruz Roja Española; así como poner en valor y dar visibilidad a la acción voluntaria.

Pedro de Benito entró en Cruz Roja como voluntario en 1979 y desde 1995 hasta septiembre de 2015, 20 años, ocupó la presidencia de la ONG en su localidad de residencia, Aranda de Duero, donde con su trabajo y tesón logró numerosos avances en dotaciones, infraestructuras y la puesta en marcha de nuevos servicios.

Toda esta vida de dedicación a los más desprotegidos fue reconocida en el año 2005 por el Club Rotary Internacional, al otorgarle el prestigioso Premio Paul Harris por la efectiva y excelente labor desarrollada en beneficio de la comprensión y las relaciones de amistad entre los pueblos del mundo.