Rubén Arranz, integra una de las candidaturas a las primarias de Podemos Castilla Y León.

Rubén Arranz, integra una de las candidaturas a las primarias de Podemos Castilla Y León. | Foto: Gabriel Gómez|

El cuellarano Rubén Arranz forma parte de la candidatura “En Castilla y León, Podemos” una de las que opta a las primarias regionales de Podemos.

Arranz de 40 años, licenciado en Historia es autónomo vinculado al sector de la hostelería y esta es su primera incursión en política.

La presentación de listas se cerró el pasado viernes 20 de marzo y los simpatizantes y afiliados de Podemos podrán votar por la lista o candidatos preferidos del 25 al 29 de marzo a través del sistema online. Arranz señaló que en el centro Solidario de Cuéllar tienen previsto habilitar una “urna virtual” para aquellos que no dispongan de medios informáticos y deseen votar. Inicialmente se habilitará el jueves 26 y el viernes 27 de marzo de 20.00 a 21.00 horas.

Junto a Arranz forman parte de esta lista a las primarias de Podemos seis segovianos más, entre ellos Raúl Martín Vela de Navas de Oro, Paco González de Migueláñez y Julieta Alba de Sebúlcor. Además estas primarias cuentan con más candidaturas como Podemos Castilla y León Plural y otras no agrupadas, en total 146 personas.

Arranz se inició en los movimientos populares del 15M con los que ha participado activamente en la comarca y con los que considera que ha madurado políticamente y éste cree que es el paso “lógico”,  implicarse más. Vinculado a la Red de Solidaridad Popular de la villa, su trabajo e implicación y su acercamiento al Círculo Podemos en el municipio llevaron a que desde Podemos Castilla y León le propusieran entrar en esta lista.

Arranz apuntó que el mes pasado la Red de Solidaridad debatió la posibilidad de significarse políticamente y determinó hacerlo con el proyecto autonómico de Podemos “donde podemos llevar todo el trabajo que nosotros hacemos y llevarlo al espacio político profesional”.

Este cuellarano considera “un reto y un desafío” poder trabajar y desarrollar proyectos en la región y en Cuéllar. Él mismo se define como “hijo del 15M” y desde Podemos afirmó que se intenta recoger la indignación en un proyecto político.

“He conocido gente valiosa, que merece la pena y que puede tener un papel en política si los ciudadanos quieren” afirma Arranz.

Se refirió a la situación “de acoso y derribo” que a su juicio se vive en los medios hacia Podemos y subrayó la importancia de revertirla “y llevar a cabo proyectos políticos novedosos y entender la política como el desarrollo colectivo de la gente”, apuntó.