Continuando con la difusión de su libro, `Fisioterapia y osteopatía en el mundo de la tauromaquia. Toreros y recortadores´, el fisioterapeuta cuellarano Rubén de Miguel protagonizó un coloquio en una de las ciudades punteras en lo que al toreo se refiere, Sevilla.

Torero Cocina de Raza, regentado por el conocido hostelero Antonio Luque, fue el lugar elegido para el acto, en el que De Miguel estuvo acompañado por el graduado en ciencias de la actividad física y el deporte, José Vega. Todo ello moderado por Vanesa Santos, vinculada al periodismo y también colaboradora directa del libro.

A modo introductorio, se proyectaron unas fotografías vinculadas a Cuéllar, dejando ver imágenes impactantes de sus encierros, declarados de Interés Turístico Internacional, y también de la feria taurina que los complementa cada tarde. Todo ello para remarcar la importancia que para el autor tiene trabajar allí, puesto que las lesiones vinculadas a la tauromaquia son algo más que un hecho puntual.

Tras la correspondiente presentación de la obra y para finalizar la ponencia, un mano a mano entre el autor del libro y su acompañante para esta ocasión, José Vega, sirvieron para el disfrute de los asistentes.

Temas como el entrenamiento y la alimentación a tener en cuenta para estos profesionales taurinos, puntos de encuentro entre fisioterapia y entrenamiento, anécdotas y hábitos del día a día junto a ellos, sirvieron para satisfacer las curiosidades del público asistente, entre los que destacó la presencia de estudiantes de fisioterapia, fisioterapeutas reconocidos como la docente Raquel Chillón y también profesionales del mundo taurino, entre ellos el novillero Pablo Atienza, quien tomó voz para relatar sus vivencias tanto en temas de entrenamiento como de las dolencias que padece.